Vehículos de ocasión: Es el momento de comprar

23 noviembre, 2014


Las ventas de vehículos de ocasión en la Comunitat Valenciana han aumentado un 12,6 por ciento hasta septiembre, al registrar 124.260 unidades. Asimismo, la tendencia se mantuvo en octubre al subir un 2.2% con 137.846 unidades comercializadas. Son los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor.

¿Está condicionando la crisis este crecimiento de la compra de coches usados?

Podéis comprender que, en efecto, la crisis ha provocado que las personas se planteen alargar la vida de los bienes de consumo. Pero, también, que se recupere el profundo sentido del reciclaje, alejando el salvaje consumismo. El hecho es que muchos valencianos buscan coches baratos aunque estén rodados, fácilmente pagables al contado. Para comprar o vender, a tu disposición, asesorías en Valencia como la nuestra te pueden ayudar con los trámites.

Compra de un coche de segunda mano: Consejos

Debéis ser precavidos. Es aconsejable:

1.- Establecer un contrato aceptado por el Instituto Nacional de Consumo.

2.- Cuidar que no haya cláusulas abusivas

3.- Procurar la protección de la garantía europea, al menos de un año

4.-Tener la seguridad de que cumple con las certificaciones de kilometraje e  historial de mantenimiento.

Aún así, lo mejor es dejarse aconsejar por profesionales (y realizar todos los tramites en gestorías en Valencia, como Antelo-Mencheta Consultores Auditores.

Gestiones a la hora de adquirirlo

No os precipitéis. Antes de comprar es muy beneficioso verificar que el vendedor está al corriente de todos los pagos e impuestos inherente al vehiculo: circulación, ITV, tarjeta técnica, kilómetros, antigüedad, libro de mantenimiento que incuya todos los cambios y facturas de reparaciones. Para ello, hay que buscar la orientación de especialistas y obtener asesoría en la que, además, podamos consultar el Registro de Vehículos de la DGT para verificar que no tiene multas de transportes, embargos, precintos o cargas.
Antelo-Mencheta Consultores Auditores 

Llamar al 963 174 101

contacto@anteloconsultores.com