Quiero ser trabajador autónomo: Cómo montar una empresa

10 diciembre, 2015

Consejos para emprendedores y autónomos

antelo_mencheta_asesoría_en_valencia


La crisis económica, con su secuela el paro, ha obligado a azuzar la imaginación. Asimismo, se ha tratado de aminorar las listas de parados invitando a la aparición de los llamados “emprendedores”. Estos, al crear su propio empleo, palian la herida más cruel de la crisis económica.

¿Qué es lo más importante para crear una empresa?

Lo importante no es que consigas socios o una subvención. Hay dos condiciones previas a la hora de montar una empresa. La primera, es que tengas una idea lo más original posible. Y, la segunda que te dejes asesores por expertos que conocen y dominan la teoría y la práctica, como Antelo Mencheta, tu gestoría en Valencia de confianza, que, además te ofrecerán las gestiones oportunas para llevar a buen puerto tu idea.

¿El error más común que cometen los emprendedores?

Es importante tener un mínimo de capital para soportar el primer periodo de aprender y situarse en el mercado y de buscar clientes. 8 de cada 10 emprendedores cierran antes de un año. Emprender no es saltar sin paracaídas.

¿Qué debes tener en cuenta?

1.- Saber que tienes que afrontar una serie de gastos obligatorios cada mes en la misma constitución de la empresa, como abonar el IVA trimestral (el IVA recaudado no es para ti) y pagar la Seguridad Social como autónomo.

2.-Debes partir de un presupuesto situado en la realidad, moderando las posibles ganancias de los primeros meses y considerando los gastos que vas a soportar.

3.-Disponte a aprender. No es fácil empezar un negocio. Por ello, hay que estar abierto a las lecciones de los clientes, las circunstancias y experiencias.

4.-Confecciona un claro plan de negocio con reflexiones e ideas que podrás revisar y pulir.

5.-Obtén la mayor información posible del sector al que vas a dedicarte, sobre la competencia, clientela, futuro.

6.- Investiga si los competidores ofrecen un producto muy semejante o diferente, su marketing, precios, gastos…

7.- Procura ofrecer originalidad, calidad, atención, servicio… y estudia las necesidades y opiniones de tus clientes.

Infórmate en Antelo Mencheta. Encontrarás asesoramiento y experiencia en tramitar la conversión de tu idea en una empresa.


¿Necesitas más razones para consultarnos? ¡Llámanos!

Antelo-Mencheta Consultores Auditores

 Llamar al 963 174 101

 contacto@anteloconsultores.com