¿Qué hacer si hacienda no devuelve la renta?

29 abril, 2015
¿Qué hacer si hacienda no devuelve la renta?
Califica esta publicación

Antelo-Mencheta


Cuando se presenta la declaración de la Renta, también llega el momento de cobrar la devolución si ha salido negativa. De hecho, Hacienda ya ha devuelto unos siete mil millones de euros. Normalmente, se recibe al finalizar la campaña. Pero, puede ocurrir que pasen los meses y no se perciba. En este caso, ¿qué podemos hacer?

Tres cuestiones a tener en cuenta:

1.-Es muy conveniente hacer la declaración de la Renta bien asistido por técnicos documentados y con gran experiencia, que encontrará en nuestra Asesoría en Valencia Antelo-Mencheta Consultores Auditores.

2.-Si Hacienda tarda en ingresarle la devolución también debe acudir a nuestra asesoría fiscal en Valencia.

3.- Puede encargar a nuestra gestoríaa en Valencia las gestiones adecuadas y pertinentes para que le sea resarcido, en tiempo, forma y condiciones, su dinero. Y, en su caso, que se puedan exigir las compensaciones correspondientes.

5 causas que pueden retrasar la devolución:

1.- Que la cantidad a devolver sea elevada, superior a 3.000 euros. Sobre este extremo y otros le podemos informar en nuestra asesoría fiscal en Valencia Antelo-Mencheta Consultores Auditores.

2.-Haber cambiado de estado civil, hecho sobre el cual le asesoraremos en nuestra gestoría en Valencia.

3.- Establecer un régimen de separación de bienes. Tanto al establecerlo como al efectuar la nueva declaración le podemos orientar cumplidamente en nuestra asesoría en Valencia. ¡Sólo tiene que llamarnos al 963174101 ! Le atenderemos encantados.

4.-Si nos acogemos a determinadas deducciones como la rehabilitación de la vivienda y Hacienda necesita comprobarlo.

5.-Que a parezca un ingreso, aunque sea mínimo, que Hacienda no sepa a qué se debe o su procedencia. Por ello, lo mejor es encargar la declaración a nuestra experimentada asesoría fiscal en Valencia Antelo-Mencheta Consultores Auditores.

 ¿Hasta cuándo hay que esperar?

De acuerdo con la ley, la devolución debe efectuarse antes del fin de año. Si rebasaran los seis meses, el contribuyente podría tener derecho al cobro de intereses de demora. Tanto para informarse como para gestionar o reclamar se puede acudir a nuestra asesoría fiscal en Valencia.

Para más información, no dude en contactarnos.

Antelo-Mencheta Consultores Auditores

Llamar al 963 174 101

contacto@anteloconsultores.com


Valoraciones
Título del post
¿Qué hacer si hacienda no devuelve la renta?
Autor
Descripción
Cuando se presenta la declaración de la Renta, también llega el momento de cobrar la devolución si ha salido negativa. De hecho, Hacienda ya ha devuelto unos siete mil millones de euros