¿Qué hacer cuando la administración pública nos debe dinero?

4 julio, 2014
¿Qué hacer cuando la administración pública nos debe dinero?
Califica esta publicación

DIMITRI TSYKALOV KNITTED CREDIT CARDS

Ante el retraso de los pagos, hay que reclamar

Un grave problema al que se enfrentan las empresas es al retraso de las administraciones públicas en el abono de sus proveedores. La morosidad de los gobiernos autónomos, las diputaciones y los ayuntamientos afecta gravemente a los proveedores. En especial, la demora el pago de sus obligaciones perjudicar a las pequeñas y medianas empresas que les prestan servicios o les facilitan bienes.

(Ante estos y otros casos, puede encontrar seriedad y profesionalidad en las asesorías de Valencia)

La supervivencia de estas sociedades, en muchas ocasiones, depende de las liquidaciones a su debido tiempo de las cantidades pactadas. Muchas han echado el cierre ante las demoras. Por un lado no retorna a caja el capital; por otro, no se puede devolver un posible préstamo, que fue necesario para proporcionar la asistencia y, por si fuera poco, no se obtienen créditos.

(Eficacia y buen servicio en gestorías en Valencia)

Pero, los retrasos no sólo se producen en el abono de lo establecido en los contratos, también se ocasionan en las ayudas, subsidios y subvenciones previstas, por ejemplo, en la Ley de Dependencia, en los programas de mejoras en el campo o en lo aprobado y convenido para las inversiones en energías alternativas. O se demoran o se pretenden reducir las prestaciones concertadas y legales.

(Puede encontrar seriedad y profesionalidad en las asesorías de Valencia)

Se ha intentado paliar, pero todo indica que la morosidad sigue siendo alarmante. Y, hay que ir con mucho cuidado: las deudas de las administraciones públicas pueden extinguirse por la prescripción. En general, el derecho al reconocimiento o liquidación, si no se solicita con la presentación de documentos justificativos, prescribe a los cuatro años, contados desde la fecha en que se concluyó el servicio o la prestación.

Por ello, con urgencia, debe asesorarse en Valencia y le recomendamos que lo haga en Antelo-Mencheta Consultores Auditores.

Foto Pinterest
Antelo-Mencheta Consultores Auditores

Llamar al 963 174 101

contacto@anteloconsultores.com