¿Son reales las previsiones de crecimiento del empleo del Gobierno para 2014?

11 abril, 2014
¿Son reales las previsiones de crecimiento del empleo del Gobierno para 2014?
Califica esta publicación

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre hecha pública hace apenas dos semanas, confirma las previsiones del Gobierno de que “2014 será el primer ejercicio desde el inicio de la crisis con crecimiento neto del empleo, ya que la destrucción de puestos de trabajo ha sido “más moderada” que en el mismo periodo de otros años y que el paro se ha incrementado en menor medida“.

Crear Negocios y Emprendedores

Siempre según la EPA,  en los primeros trimestres de ejercicios anteriores se ha registrado una destrucción de empleo de unas 320.000 personas de media mientras que el paro aumentaba en unos 400.000 ciudadanos. “La EPA de hoy modifica esta tendencia: la caída de empleo es mucho más moderada y hay un proceso de caída del paro tanto trimestral como interanual“, ha valorado el ministro. Además, de Guindos ha declarado que: “La EPA del primer trimestre es la peor desde el punto de vista estacional, especialmente cuando la Semana Santa cae en el segundo trimestre como este año. Sin embargo, se ve que la caída del empleo es mucho menos importante e intensa que en los últimos años y algo parecido ocurre con el paro. En última instancia, esto confirma la proyección del Gobierno de que éste será el primer año desde el inicio de la crisis con creación de empleo neto y crecimiento positivo suficientemente significativo“.

Este “cambio de tendencia importante y fundamental” en materia laboral va en línea con las proyecciones económicas del Gobierno, que apuntan a que durante el primer trimestre de este año se ha acumulado un crecimiento del PIB del 0,4%, lo que supone “fortalecer la recuperación iniciada en el tercer trimestre del año pasado” y confirma el “giro” en el ciclo económico.

FUENTE: Europa Press

¿Necesita un Asesor en Valencia? Antelo Mencheta Consultores Auditores está a su disposición.