Polémica con la subida del IVA y el material escolar

28 agosto, 2012
Polémica con la subida del IVA y el material escolar
Califica esta publicación

A nada que comenzar el curso escolar y entrando ya en septiembre sigue viva la polémica entorno a la subida del IVA y lo que conlleva para el material escolar de todas las familias españolas.

La IU ha propuesto recientemente incluir el material escolar en el IRPF como una desgravación por parte de la familia con el gasto que conllevan los libros, carteras, etc. Esta propuesta ha sido considerada como no de ley registrada hasta el momento en el Congreso de los diputados.

Por parte de la Comisión de Educación con Caridad García al frente explican que esta propuesta pretende resolver la subida del IVA del material escolar por parte del gobierno de un 4 a un 21% este próximo mes de septiembre.

Exponen además que “la reducción de las becas para el próximo curso, las subidas en el transporte escolar y en los gastos de comedor, así como el desorbitado incremento del IVA en el material escolar a partir del 1 de septiembre afectarán duramente a las economías familiares, en medio de graves dificultades como consecuencia de la dura crisis económica”.

La proposición no de ley firmada por la diputada de insta además al Ejecutivo a que “de acuerdo con las comunidades autónomas, recomiende a los centros educativos que sean comedidos con la petición de material escolar extraordinario que vayan a realizar a las familias de cara al curso 2012-2013”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *