Planes de pensiones y desgravación fiscal

26 noviembre, 2014
Planes de pensiones y desgravación fiscal
Califica esta publicación

Imagen: Pinterest y Petapixel.com


Los planes de pensiones se encuentran en su momento dorado. Además, se acerca el fin del año fiscal y constituyen una de las mayores oportunidades de obtener una considerable desgravación de cara a la próxima declaración de la renta.

¿Y porqué no ahorrar por el sistema tradicional?

Muchas personas sólo confian en el tipo de ahorro que podriamos llamar tradicional. Les resulta más claro y, aparentemente, más fácil. Y, más barato, pues no has que admitir comisiones por la apertura del plan o, si se presenta, por el rescate del dinero. Pero, siempre ahorrar por cuenta propia es más dificultoso. Es normal, si se tiene el dinero en la cuenta, la inclinación es gastarlo. De todas formas, es conveniente que busquéis  asesoría en Valencia.

¿Me conviene un plan de pensiones?

Un plan de pensiones es un plan de ahorro a largo plazo. Su horizonte es el momento del final de la vida laboral. En ese momento, que baja el nivel de ingresos de la persona, actua como complemento de la prestación de jubilación que se cobra. Es guardar de cara al futuro. Se trata de una inversión a largo plazo. Para su apertura podéis acudir a   gestorías en Valencia como Antelo-Mencheta Consultores Auditores.

¿Y porqué es ahora el momento?

Por estas fechas, los planes de pensiones llaman a nuestras puertas. Las entidaes bancarias ofrecen diversas modalidades. Es normal. Un plan es bueno para todos. Las entidades cuadran sus números a fin de ejercicio y los ahorradores pueden obtener ventajas en sus deberes con Hacienda. Invertir en un plan desgrava.

¿Les afecta la reforma fiscal?

A partir del 1 de enero de 2015 el ahorrador que se deducía 10.000 euros anuales, como tope se reducirá 8.000. Es, pues, conveniente apurar este año.
Antelo-Mencheta Consultores Auditores 

Llamar al 963 174 101

contacto@anteloconsultores.com