Planes de pensiones: Todo lo que debes saber

17 agosto, 2014
Planes de pensiones: Todo lo que debes saber
Califica esta publicación

Planes de Pensiones

¿Se pueden rescatar los planes de pensiones a los 10 años?

Todavía, no. Pero el Consejo de Ministros ha aprobado los proyectos de ley de un nuevo modelo tributario, que, entre otras cosas, modifica el reglamento de los fondos y los planes de pensiones. En estos tres proyectos de ley en los que se basa la reforma fiscal, que ha anunciado el Gobierno español.

Las personas que lo deseen, pueden asesorarse en Antelo Consultores.

 ¿Cuándo se podían rescatar los planes de pensiones?

Los Planes de Pensiones fueron concebidos como complementos de las rentas que a la hora de la jubilación ofrecía el sistema público. En este sentido no se podía disponer de esos fondos ahorrados hasta el fin de la actividad laboral. Sólo en casos muy especiales se podían rescatar de forma anticipada: el paro de larga duración o en caso de una enfermedad grave.

Para cualquier gestión dirigirse en Valencia a Antelo-Mencheta.

¿En qué sentido cambian los planes de pensiones?

El Gobierno español a aquel sentido primigenio de complemento de la jubilación ha añadido un nuevo matiz. Ha optado por equiparar los planes de pensiones a otros productos de ahorro a largo plazo. Estos capitales guardados sí que ofrecían la oportunidad de recobrar el dinero antes. Esta misma posibilidad se ha dispuesto para los planes de pensiones.

Para obtener una información documentada y profesional contactar con su asesoría en Valencia. 

¿Cuándo se podrán rescatar las aportaciones?

Las aportaciones a los planes de pensiones, tanto los derechos consolidados como los rendimientos, se podrán rescatar cuando tengas más de diez años de antigüedad. La cuenta empezará a correr el 31 de diciembre de 2014, lo que significa que únicamente se hará efectivo este reintegro anticipado a partir del 1 de enero de 2025.

Para contactar con Antelo-Mencheta Consultores Auditores:

Llamar al 963 174 101

contacto@anteloconsultores.com

Foto: Pinterest corbisimages.com