Nuevos datos del INE sobre la economía Española

Califica esta publicación

El INE o Instituto Nacional de Estadística de España ha adelantado que nuestra economía ha sufrido una caída de un 0’4% entre los meses de abril y junio de este año. Esto supone una décima más de lo que cayó en el último trimestre, lo que implica que a nivel nacional se ha producido una menor demanda que se ve compensada con una mayor demanda exterior.
El próximo mes, concretamente el día 28 de agosto, el INE dará a conocer los datos detallados de la contabilidad española, los cuales nos ayduarán a conocer el comportamiento del segundo trimestre del año.
Las estimaciones del Banco de España apuntan a que la bajada en el consumo por parte de las familias aumentó cuando cayó un 0’5% frente a un 1% en el pasado trimestre. Además, a esto se le añade el recorte de gasto en las administraciones públicas, que también contribuye a la debilidad de la demanda.
Aun sabiendo que la desconfianza de las familias es alta, al parecer el de las empresas es aún mayor, cayó un 2’2% en el periodo registrado.
En cuanto a los datos de empleo, sigue cayendo a un ritmo del 4’6%.

Dejar un comentario