Nuevo paquete de ajustes para España

6 julio, 2012
Nuevo paquete de ajustes para España
Califica esta publicación

El próximo viernes será seguramente cuando la Unión Europea decidirá si aumenta el plazo para cumplir con el objetivo del déficit de nuestro país. Esto supondría que nos conceden un año más para llegar a los objetivos marcados, en vez del 2013, sería en 2014, pero con nuevos ajustes y recortes.

Este nuevo paquete de medidas según el gobierno “será duro, se conocerá de una sola vez” y al Ejecutivo “no le temblará el pulso”. Entre los ajustes que se escuchan están nueva  subida de IVA, una nueva rebaja de sueldo de funcionarios, la congelación de pensiones y una reducción del gasto en la Administración Central y Autonómica.

Según Reuters el Gobierno de España estaría ultimando los detalles de su compromiso, un recorte que ascendería a la friolera de30.000 millones. Además, Mariano Rajoy ha anunciado estos últimos días que las administraciones deben seguir esforzándose para reducir el déficit Español.

En este sentido, una de las decisiones más urgentes que se van a tomar posiblemente es la de aumentar el impuesto sobre el consumo y se baraja también la posibilidad de que se pueda “reducir el coste de los servicios públicos, congelar las pensiones y recortar las prestaciones por desempleo”.

Por el momento y en espera de nuevas noticias, nuestro objetivo consiste en  alcanzar un déficit del 5,2% en este ejercicio, desde el 8,9% del año pasado, y ajustarlo al 3% en 2013.


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *