Nueva normativa Europea Servicio de Pagos Online

Nueva normativa Europea Servicio de Pagos Online

¿Tiene un negocio online? Esto te interesa: a partir del 14 de septiembre, entra en vigor la nueva normativa Europea Servicios de Pago Online.

Nueva normativa Europea Servicio de Pagos Online
5 (100%) 1 vote

La nueva normativa PSD2 (Payment Services Directive 2), que entrará en vigor el próximo 14 de septiembre, que consiste en la autenticación reforzada del cliente o SCA, está dentro de la nueva Normativa Europea Servicio de Pagos Online. Se debe de tener en cuenta si tienes un comercio electrónico, ya que afecta en cierta medida a las compras online y lo que hace es que reforzar la seguridad y dar mayor confianza a los consumidores en los pagos que se realicen electrónicamente.

Los métodos de pago afectados por la nueva normativa son: Tarjeta de Crédito, por Tarjeta de Débito,  por Paypal, o por Transferencia Bancaria entran en el nuevo marco regulatorio europeo para reducir el fraude y realizar pagos online de forma más segura dentro de Europa.

¿En qué consiste esta Nueva normativa Europea Servicio de Pagos Online?

La nueva Normativa Europea Servicio de Pagos Online, busca reforzar la seguridad y establecer mejores plataformas de pago online y actualizarse a las nuevas necesidades bajo demanda de futuros problemas que se pudieran tener en las formas de pago.

Así estas puedan dar mayores garantías en nuestras compras y reforzar precisamente esa autenticación, a la hora de realizar el pago se nos va a exigir cumplir con 2 de los 3 requisitos siguientes (que cada banco establecerá según su criterio):

  • El primero es el del conocimiento, algo que sabemos. Esto ya se nos venía solicitando, (número PIN o una contraseña).
  • La segunda opción es la de la posesión, algo que tenemos y que es imposible de duplicar. También es otra de las opciones más utilizadas hasta el momento, como una tarjeta de crédito o débito, o el propio teléfono móvil.
  • La última de las opciones es la de la inherencia, algo que somos. En este aspecto, la biometría juega un papel fundamental, a través de elementos como la huella dactilar o el reconocimiento facial.

Asimismo, una vez implementados los anteriores requisitos, se debe de tener en cuenta también:

  • Que sean independientes, que el compromiso de uno no implique el de los otros.
  • Que al menos uno de los elementos anteriomente fijados debe estar diseñado para preservar la confidencialidad de los datos de autenticación.
  • Al menos uno de los elementos debe ser no replicable y no reutilizable.
  • Al menos uno de los elementos no debe ser susceptible de ser robado a través de Internet.

Como último paso que finalizará este nuevo proceso de autenticación, se obtendrá como resultado la generación de un código de autenticación único en relación a la transacción realizada. Lo que significa que se habrá un código de un solo uso obtenido a partir de los elementos de autenticación y además tendrá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Si se divulgase el código, a partir de él no se debe poder obtener información sobre los elementos de autenticación.
  • No debe ser posible crear un nuevo código a partir de uno anterior.
  • Tiene que ser imposible falsificar el código.

¿Cómo afecta a mi negocio online la nueva Normativa Europea Servicio de Pagos Online?

Para poder cumplir los requisitos de la nueva Normativa Europea Servicio de Pagos Online como negocio en el ámbito online, comercio online o similiar, deberá de seguir contactar con su proveedor de servicios de pago para verificar que el mismo cumple con la normativa. 

Una vez realizado este trámite, se deberá de comprobar que la usabilidad y la experiencia de usuario en las transacciones online no se verán afectadas, y ver que funciona todo correctamente para evitar futuros problemas en las transacciones de su comercio online.

También debe determinar si en su caso es posible que algunas de las excepciones a la Autenticación Reforzada del Cliente o SCA resulten aplicables,

Además, se conviene también revisar sus el apartado de términos y condiciones y ponerlos al día, mayormente sus Condiciones de Contratación y su Política de Privacidad.

 

En Antelo Consultores contamos con un amplio equipo de personas que se encargan de gestionar empresas en ámbitos diversos: asesoría laboral, asesoría contable y asesoría fiscalgestoría administrativa, con años de experiencia y en continua actualización para estar al día y poder asesorarte de una forma óptima en tu empresa.

 

 

Asesoría Fiscal, Asesoría  Laboral, Asesoría Contable, Gestoría Administrativa en Valencia

 

Puede descubrir más sobre nosotros en:

 

 

¿Cómo contactar con nosotros? Muy sencillo:

Puede llamarnos en horario de oficina al: 961 434 806

Hablarnos por WhatsApp: 697 210 248

También en el correo: contacto@anteloconsultores.com

¿Dónde encontrar nuestros consultores?

 
Gran Via de les Germanies, 20, 1 | 46006 – Valencia


Ver mapa más grande

 

Dejar un comentario