NOVEDADES LABORALES PARA 2013

16 enero, 2013
NOVEDADES LABORALES PARA 2013
Califica esta publicación

2013 trae Novedades Laborales en relación a Contratas, Inspecciones de Trabajo, Sanciones, Cálculo de las Pensiones y Empleadas de Hogar, aquí tenemos un breve resumen.

CONTRATAS Y SUBCONTRATAS

El empresario principal, durante los tres años siguientes a la terminación de su encargo, responderá solidariamente de las obligaciones referidas a la seguridad social contraídas por los contratistas y subcontratistas durante el período de vigencia de la contrata y de las obligaciones salariales vendrá obligado a responder durante el año siguiente a la finalización del encargo.

Están exentos de esta medida los particulares en la construcción o reparación de su casa.

[button rel=”nofollow” link=”https://www.boe.es/boe/dias/2012/12/27/pdfs/BOE-A-2012-15596.pdf” type=”icon” newwindow=”yes”] Ver la Ley 13/2012, de 26 de diciembre al completo Contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.[/button]
 

MÁS INSPECCIONES DE TRABAJO

Incremento de la labor inspectora en materia de falta de alta de trabajadores, así como dar ocupación a perceptores de prestaciones por desempleo, manteniéndose el encarecimiento de las sanciones previstas para estas faltas.

SANCIONES POR NO INGRESAR LA CUOTA OBRERA

Incremento de sanciones en caso de no ingresar en plazo la seguridad social de los trabajadores, debiendo siempre y en todo caso, ingresar la cuota obrera.

NUEVA NORMATIVA PARA EL CÁLCULO DE LAS PENSIONES

Entrada en vigor de la nueva Ley para el cálculo de las pensiones de jubilación.

La nueva norma retrasa la edad legal de jubilación de los 65 a los 67 años. Y para jubilarse con la totalidad de la pensión, el tiempo de cotización pasa de 35 a 37 años. La aplicación será progresiva y el periodo transitorio termina en el año 2027.

[button link=”https://www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/index.htm?dDocName=150460&ssUserText=98383″ type=”icon” newwindow=”yes”] Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social.[/button]

CAMBIOS EN LAS COTIZACIONES DE EMPLEADAS DEL HOGAR

Modificación de los tramos de cotización para los Empleados de Hogar:

El mínimo de cotización sube de 90 € a 147 €.

Los tramos de bases de cotización se han reducido de 15 a 8.

Para aquellos empleados del hogar que trabajen menos de 60 horas mensuales por empleador, a partir del 1 de abril de 2013, podrán formular directamente su afiliación, altas, bajas y variaciones de datos cuando así lo hayan acordado con sus empleadores. En todo caso, las altas, bajas y variaciones de datos deberán ir firmadas por sus empleadores.

[box type=”info”]

Para cualquier consulta, no dude en contactar con su Asesor Laboral.

[/box]

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *