Más controles a las grandes empresas

5 septiembre, 2012
Más controles a las grandes empresas
Califica esta publicación

El gobierno se preparar para mantener bajo control los salarios y retribuciones de las grandes empresas españolas y para ello controlará que se cumplan las leyes de competencia. Así lo anunciaba ayer el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien explicó que en la situación en la que estamos deben llevarse a cabo aun más las labores de vigilancia de las pensiones y salarios las grandes empresas.

De Guindos aclaró además que se debe empezar por los que más tienen, y que son éstos los que deben dar ejemplo al resto de españoles.

Según el ministro, el gobierno ha recomendado en varias ocasiones la reducción de las retribuciones de los consejos de administración y de los altos ejecutivos de las empresas del Ibex 35.

Uno de los casos que también le preocupa a De Guindos es el precio de los carburantes, hizo referencia a él con los “márgenes” e indicó además que a éstos  se les puede aplicar “la teoría del cohete y la pluma”, ya que la gasolina sube como un “cohete” cuando sube el precio del carburante y baja “como una pluma” cuando ocurre lo contrario.

De Guindos defendió una confianza total en el IVA. Aseguró que elevaría la recaudación en los meses próximos y que ayudará a cumplir con el compromiso de reducir el déficit español.

Para finalizar la sesión reforzó su confianza en la salida de la crisis ya que garantizó que se estaban sentando las bases de la recuperación.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *