Lotería: ¿Qué hacer si te toca?

10 diciembre, 2014

Imagen: Pinterest Momenticos San José


Al acercarse la Navidad, millones de personas coinciden en un mismo sueño: anhelan que les toque la Lotería. Y, si puede ser el Gordo, mucho mejor. Es muy difícil complacer a tanta gente. Tan grande y extensa ilusión la probabilidad matemática la convierte en un deseo generalizado de salud. Pero… ¿y, si os toca?

¿Qué pasos debéis dar para no tener problemas?

El primero es, sin duda, alegrarse, vivir una emoción única y celebrarlo con el nivel de intimidad que se desee. Ya sabéis que en tiempo de crisis puede no ser conveniente hacer ostentación pública de riqueza. Y, casi simultáneamente, es oportuno dejarse aconsejar por personas formadas y conocedoras de las leyes, para ello, os recomendamos  asesorías en Valencia como la nuestra, Antelo-Mencheta Consultores Auditores.

¿Qué hacer con el décimo?

Es normal que aparezcan agentes bancarios ofreciendo distintas ventajas por el décimo; es su trabajo. Sin embargo, es pertinente seguir los consejos de las  gestorías en Valencia que pueden valorar las ventajas de las diferentes ofertas. De todas formas, debéis depositar los décimos premiados en un banco, mientras la gestoría realiza las gestiones necesarias en Loterías del Estado  para que se efectúe la transferencia de la cantidad del premio.

¿Y si me compran los décimos por una cantidad mayor?

En efecto, tras los sorteos, en especial el de Navidad, aparecen emisarios que ofrecen comprar los décimos, con un 10 o un 20% más del importe del premio. Buscad consejo. Debéis saber que, vendido, no podréis demostrar a Hacienda la procedencia de ese dinero y, si os levantan un acta de inspección, pagaríais más de la mitad de las ganancias. Consultad a vuestra   asesoría fiscal en Valencia  los pros y los contras de esta acción.

¿Los premios están libres de impuestos?

Los premios no tributaban al Estado. Pero, a partir de 2013 se gravaron con un 20% los premios de lotería. Todos los premios mayores de 2.500 euros están sujetos al pago de este impuesto.

Y para los que aún no hayáis visto el Spot por excelencia estas Navidades, aquí tenéis el enlace.

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo 2015!

Antelo-Mencheta Consultores Auditores 

Llamar al 963 174 101

contacto@anteloconsultores.com