¡Los notarios ya pueden casar!

in Derecho
20 agosto, 2015
¡Los notarios ya pueden casar!
Califica esta publicación

antelo mencheta valencia gestoria en valencia

El verano, se dice, es tiempo propicio para nuevas relaciones de pareja. Y, al final de las vacaciones, o se diluyen o se consolidan, dando lugar a nuevos matrimonios. Este año, la vuelta a las actividades presenta una novedad: es posible casarse en la notaria.

Con la llegada de agosto se ha hecho realidad. Desde finales del pasado mes de julio, en que ha entrado en vigor la Ley de Jurisdicción Voluntaria, se otorga a los notarios hasta un millar de competencias que hasta ahora ostentaban los jueces, de las que la más rutilante estrella es la posibilidad de celebración de las bodas. ¡Los notarios ya pueden casar!

1.- ¿Cómo podeis informaros?

Es lo primero que debeis hacer: consultar. En Antelo Consultores encontrareis profesionales preparados y especializados, que os pueden orientar con su larga experiencia, conocimiento técnico y puesta al dia. Cambian las normas. Y, en Antelo, creemos que para prestar el mejor servicio a los clientes hay que conocer bien e inmediatamente todas las novedades. Para nosotros la formación continua es una necesidad y una obligación. Sólo así podemos daros un servicio de gran calidad.

2.-¿Por qué casarse ante notario?

El matrimonio supone un acto público en que dos personas, voluntariamente, proclaman una relación para conocimientos de su comunidad y para alcanzar los derechos y efectos que la ley reconoce a los casados. Supone, de hecho, un contrato, que regula las relaciones económicas de los contrayentes. En este sentido, puede ser logica la intervención del notario, que ya da fe de la creación de la pareja de hecho y de las capitulaciones matrimoniales y separaciones de bienes.

3.- ¿Que pagareis por una boda notarial?

Se han criticadoel dar estas facultades al notariado, por suponer una forma de privatizar la justicia y someter a aranceles trámites gratuitos. Pero, la boda notarial es voluntaria. Las bodas civiles siguen en pleno vigor. Se aplicarán las minutas propias de los notarios y de las actas notariales

Así, pues, ahora, para preparar vuestras bodas, también podeis acudir a vuestras gestorias de confianza en Valencia, Antelo Consultores, y encontraréis la mejor orientación, nacida de una larga experiencia y un profundo conocimiento técnico.


Antelo-Mencheta Consultores Auditores

Llamar al 963 174 101

contacto@anteloconsultores.com

Valoraciones
Título del post
¡Los notarios ya pueden casar!
Autor
Descripción
Desde finales del pasado mes de julio, en que ha entrado en vigor la Ley de Jurisdicción Voluntaria, se otorga a los notarios hasta un millar de competencias que hasta ahora ostentaban los jueces, de las que la más rutilante estrella es la posibilidad de celebración de las bodas. ¡Los notarios ya pueden casar!