Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o IRPF

26 junio, 2012
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o IRPF
Califica esta publicación

this web page El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o IRPF, es un impuesto de carácter personal y directo que se impone sobre la totalidad de la renta obtenida en un año natural, es decir desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, de los contribuyentes o personas físicas residentes en España. Este impuesto pertenece al sistema tributario español y es el pilar más significativo de éste.

click El IRPF o Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas incluye todos los ingresos declarables de ésta, las rentas obtenidas del trabajo y también las del patrimonio. Es Hacienda quien indica la cantidad a pagar de cada basándose en unos baremos establecidos que marcan el porcentaje a pagar de cada contribuyente español. Estos baremos son distintos para una persona que cobre 15.000€ que para aquel que cobre 45.000€. En cada caso los impuestos son distintos, el contribuyente pagará más o menos dependiendo del rango en el que entre. Incluso para calcular la cantidad a pagar entran en juego otros conceptos como los hijos que puedas tener, la edad, las personas que puedan tener a su cargo, etc.

click at this page La declaración se realiza de cara al año anterior, es decir, este año 2012 haremos la declaración del IRPF del año 2011, y así sucesivamente.

Cabe destacar que existen determinadas rentas exentas del pago de este impuesto entre las que se encuentran las becas, las indemnizaciones por despido (dentro de unos límites) y las loterías del estado entre otras.



Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

click the following article

click the following article

click the following article