Hipoteca: Todo lo que debes saber

30 agosto, 2014
Hipoteca: Todo lo que debes saber
Califica esta publicación

Hipoteca

¿Se reactivan las peticiones de hipotecas?

Es cierto que el mercado de la vivienda aun está pasando unos tiempos difíciles. Ha estado pasando un largo período de acentuadas caídas. Uno de los mejores indicadores de cómo va el mercado inmobiliario son las hipotecas. Y, según acaba de publicar el INE (Instituto Nacional de Estadística), el último semestre se cerró con mejores resultados que en 2013.

Seriedad y profesionalidad en las asesorías de Valencia.

¿Es considerable el aumento de la firma de hipotecas?

El número de hipotecas inscritas en los registros de la propiedad en el primer semestre de 2014 ha sido de 17.137, lo que supone un ascenso de un 19% más que en el mismo mes de 2013. Se trata del mayor crecimiento en un solo mes desde que explotó la burbuja. Una subida, además, que se produce después de dos de caídas consecutivas en abril y mayo.

Eficacia y buen servicio en gestorías en Valencia. ¡Consúltenos! Antelo-Mencheta Consultores Auditores 

¿Está mejorando el mercado inmobiliario?

En principio, las viviendas hipotecadas parece que retornan a un terreno positivo. En cuatro años es la segunda vez que sube este indicador. Por otra parte, las compraventas de pisos se incrementó un 8,8%, según anunció hace unos días el mismo INE. Por termino medio el importe de las hipotecas es de 120.294 euros, lo que supone también un aumento del 2,1% al del mismo mes de 2013.

(Para asesoramiento y gestiones en torno a hipotecas y compraventa de viviendas en Valencia, visite la web de Antelo-Mencheta Consultores Auditores 

¿Se recupera el sector?

Los precios, desde el inicio de la crisis, se han recortado en más de un 40% de media y, además, han podido acceder nuevos compradores al haber podido acceder al crédito. El volumen de los créditos hipotecarios concedidos se ha incrementado en un 13,2% respecto al mismo mes de 2013, hasta los 3.190 millones de euros. Estos datos presagian un mejor, aunque incierto, 2014 y la posibilidad de que en 2015 se aprecie un rebrote más claro.

Eficacia y buen servicio en gestorías en Valencia. Visite Antelo-Mencheta, en Gran Vía Germanías (Valencia)

Foto: Pinterest

Para contactar con Antelo-Mencheta Consultores Auditores:

Llamar al 963 174 101

contacto@anteloconsultores.com