¿Hay subvenciones para cursar estudios de Formación Profesional?

20 julio, 2014

Formación Profesional

¿La Generalitat Valenciana ha convocado algún tipo de ayuda?

En efecto, la Conselleria d’Economia, Indústria, Turisme i Ocupació, ha convocado una línea de subvenciones, dentro de su programa de fomento del empleo.Se pueden solicitar ayudas destinadas a la realización de acciones formativas dirigidas, prioritariamente, a persones en paro. La finalidad es adquirir la cualificación profesional para encontrar un trabajo adecuado en el mercado laboral (ORDEN 19/2014, de 27 de junio).

Las personas que deseen informarse sobre estas ayudas pueden asesorarse en Antelo Consultores.

¿Quién puede solicitarlas?

1. En la modalidad de Formación para la Inserción, las “entidades acreditadas”.
2. En la modalidad de Formación Modular Transversal, “entidades homologadas”
3. En el Programa de Talleres de Formación e Inserción Laboral, “entidades locales y entidades sin ánimo de lucro” cuyo fin sea el apoyo a personas en situación o riesgo de exclusión social o con discapacidad.

Para solicitar las ayudas pueden dirigirse en Valencia a Antelo-Mencheta Consultores Auditores.

No se concederán ayudas para impartir unidades formativas aisladas, que no permitan completar un certificado de profesionalidad.

¿A cuánto ascienden las ayudas?

La cuantía de la subvención se calculará multiplicando el número de horas por el número de alumnos y por el correspondiente módulo económico de la especialidad formativa. En la modalidad de Colectivos el modulo económico ascenderá a 7 euros. En la Formación Modular Transversal, el módulo será el indicado en el anexo III de la Orden.

Para obtener una información documentada y profesional sobre estas ayudas contactar con Antelo-Mencheta.

¿Cuándo se pagarán?

El pago de  la subvención será al  finalizar la acción subvencionada, previa comprobación de la cuenta justificativa y la posterior propuesta de pago. Habrá que estar al corriente de las obligaciones tributarias. No se admitirá la cesión de crédito parcial como justificante de pago.

Para solicitar las ayudas pueden dirigirse en Valencia a Antelo-Mencheta. 

¿Cuándo se han de solicitar?

Las solicitudes deberán presentarse en los 20 días naturales contados desde el siguiente al de su publicación de la convocatoria en el DOCV núm. 7308, de 02.07.2014.

Para obtener información y asesoramiento profesional y para solicitar las ayudas pueden dirigirse en Valencia a: https://www.anteloconsultores.com/
https://www.anteloconsultores.com/gestoria-en-valencia/


Llamar al 963 174 101

contacto@anteloconsultores.com