Garantía Juvenil Europea

in Laboral
27 enero, 2018
Garantía Juvenil Europea
Garantía Juvenil Europea
Califica esta publicación

Garantía Juvenil Europea

En Antelo Consultores estamos volcados constantemente y nos actualizamos prácticamente a diario para mantenernos informados en todo lo que pueda favorecer a los jóvenes, recién licenciados o que están terminando sus estudios superiores, para que puedan beneficiarse de las mejoras que están ofreciendo para garantizar y potenciar su entrada en el mercado laboral.

Actualmente nos encontramos con una generación en la que están formándose con estudios superiores, pero les está resultando complejo encontrar un puesto de trabajo que se acorde a sus estudios y a sus necesidades. Aunque las cosas han cambiado desde hace unos años hasta la fecha de hoy, los empresarios empiezan otra vez a ver el camino más claro y la recuperación económica se empieza a notar poco a poco, los jóvenes, una gran generación muy dañada por los coletazos de la crisis financiera mundial, empiezan a tener el camino un poco más llano.

Garantía Juvenil - Reunión

Para mejorar esta situación, el gobierno español, junto con la Unión Europea acordó en formar el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en España. Pero, ¿realmente sabemos en que consiste, cómo funciona y cómo se pueden beneficiar una generación desgastada por el paro juvenil?

El Sistema de Nacional de Garantía Juvenil en España es un programa cuyo objetivo es la inserción de jóvenes en el mercado de trabajo y la mejora de su formación. Según las estadísticas y los datos que mantiene en sus informes el Gobierno, más de un millón de jóvenes (1.010.261) se han inscrito desde su implantación en España en 2014. De ellos, 419.606 han logrado encontrar un trabajo, por cuenta propia o ajena, lo que equivale a una tasa de empleabilidad del 41 por 100.

En nuestro país se marca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Garantía Juvenil

¿Quién puede beneficiarse de este acuerdo?

Para poder beneficiarte del acuerdo que hay entre nuestro país y la Unión Europea sobre el Sistema de Nacional de Garantía Juvenil en España, pueden beneficiarse los jóvenes que cumplan las siguientes características:

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años, en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en el momento de solicitar la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, los mayores de 25 años y menores de 30 cuando, en el momento de solicitar la inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la tasa de desempleo de este colectivo sea igual o superior al 20 por ciento, según la Encuesta de Población Activa correspondiente al último trimestre del año.
  • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.

Asímismo, la inscripción o renovación como demandante de empleo en un Servicio Público de Empleo implica la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, si se cumplen los requisitos indicados.

En Antelo Consultores contamos con un amplio equipo de personas que se encargan de gestionar empresas en ámbitos diversos: laboral, contable y fiscal, con años de experiencia y en continua actualización para estar al día y poder asesorarte de una forma óptima en tu empresa.

Antelo-Mencheta Consultores Asesores

Asesoria Fiscal Valencia

Asesoría Fiscal Valencia

Puede descubrir más sobre nosotros en:

twitter ANTELO CONSULTORESlinkedin ANTELO CONSULTORESwhatsapp ANTELO CONSULTORESgoogle-plus ANTELO CONSULTORESfacebook ANTELO CONSULTORES


¿Cómo contactar con nosotros? ¡Muy fácil!:

Teléfono Antelo ConsultoresPuede llamarnos en horario de oficina al: 961 434 806

WhatsApp Antelo ConsultoresHablarnos por WhatsApp: 697 210 248

Email Antelo ConsultoresTambién en el correo: contacto@anteloconsultores.com

Dirección Antelo Consultores¿Dónde encontrar nuestros consultores?

       Gran Via de les Germanies, 20 | 46004 – Valencia

 
Ver mapa más grande