Fondos para financiar empresas

31 mayo, 2014
Fondos para financiar empresas
Califica esta publicación

ICO

El próximo día 11 de julio el Instituto de Crédito Oficial lanzará su nueva convocatoria de ayudas a empresas.

El ICO es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. Su carácter es de banco público y su consideración de Agencia Financiera del Estado. En un primer momento, 1971, tuvo como finalidad coordinar los bancos estatales, pero, a partir de 1999, el Instituto inició una nueva etapa asumiendo como principal objetivo potenciar la economía real.Por ello, ha creado líneas para financiar tanto proyectos de inversión como necesidades de liquidez de autónomos y empresas. Un catalogo que se puede consultar a experimentadas asesorías en Valencia.

Los fondos se destinarán tanta a proyectos empresariales de nueva creación, a planes  de emprendedores, como a tentativas en desarrollo, tanto a proyectos de inversiones productivas como a necesidades de liquidez de autónomos y empresas.Así también se ayudará a empresas que emitan en el mercado primario pagarés y bonos admitidos a cotización en mercados organizados o en sistemas multilaterales de negociación.

ICO: Aún hay más

Otra línea está orientada a empresas innovadoras, que realicen inversiones, a autónomos y pymes que desarrollen su actividad dentro del sector del comercio al por menor. Otras ayudas son para entidades locales, entidades de derecho público y empresas públicas dependientes de aquellas, asociaciones de pymes comerciales, a productoras cinematográficas e incluso a particulares y comunidades de propietarios para rehabilitación de viviendas.

Para la solicitud y tramitación de estas inversiones, subvenciones y ayudas es conveniente no soló la competente asesoria en Valencia, sino también tramitar las peticiones en gestorías de Valencia, donde obtendrá un trato amable y educado, una orientación profesional y competente y una gestión seria y eficaz. Y en todo eso, en Antelo-Mencheta Consultores Auditores, somos especialistas. ¡Visítenos!

Llamar al 963 174 101

contacto@anteloconsultores.com