Fin de la desgravación por vivienda en 2013

4 octubre, 2012
Fin de la desgravación por vivienda en 2013
Califica esta publicación

En 2013 se suprimirá la desgravación por la compra de una casa.

Visto y no visto, la medida adoptada por el Gobierno nada más comenzar la legislatura apenas alcanzará un año de vida. Uno de los principales estandartes esgrimidos por el Ejecutivo en su campaña electoral, la deducción por adquisición de la vivienda habitual para todas las rentas, promesa electoral que cumplió, se suprimirá el próximo año. Esto no afectará a quienes adquirieron su casa con anterioridad, por lo que podrán seguir more info

desgravándose por su vivienda hasta que cancelen su hipoteca. Anteriormente la administración socialista había eliminado este beneficio fiscal para las rentas superiores a 24.100 euros http://hanszander.com/mapsez14.

La presión efectuada desde Bruselas parece ser la causante de este cambio de rumbo. No resulta coherente incentivar la compra de casas en un país ahogado por la burbuja inmobiliaria, con un elevado endeudamiento privado y donde la relación con del mercado de alquiler con el resto de Europa es desorbitante http://dupouygeorges.fr/map251.

Todas las rentas se verán afectadas. Los compradores de las aproximadas 340.000 viviendas que se prevén vender, presumiendo que todas ellas se destinen a vivienda habitual, generarán un ahorro público que ronda los 270 millones de euros a corto plazo. Conforme aumente el número de contribuyentes sin derecho a deducción a medida que transcurran el tiempo será más evidente el efecto de la medida para las arcas públicas article source.

De las cantidades destinadas a pagar una vivienda hasta ahora, los declarantes del IRPF podían desgravarse el 15%. Lo equivalente a 1.356 millones al año. En cada ejercicio fiscal los contribuyentes se ahorran 800 euros de media.
Para una hipoteca a 25 años, el beneficio tributario comprende los 20.000 euros. En la actualidad son 5,8 millones de ciudadanos lo que aprovechan la deducción, que mantendrán hasta pagar completamente su residencia.

El origen de la situación lo podemos entrever en el año 1978, fecha en la que se aprobó la reforma del impuesto del IRPF. La opción de alquiler quedaba en un muy segundo plano en España frente a la de compra, pues esta última resultaba mucho más ventajosa como concepto estrictamente tributario, alimentado por la idea de que el precio de la vivienda nunca caería click to see more.

¿Comprar o no comprar antes de que acabe el año?

article source Todo indica que sí, con consideraciones.

En primer lugar, si Usted ya tenía en mente adquirir una vivienda este es el momento oportuno.
Conforme se acerca el 2013 los propietarios tienen la necesidad de ajustar sus precios e intentar vender sus casas si no quieren entrar en un nuevo periodo. Periodo sujeto a nuevas variaciones del mercado condicionadas a un nuevo posicionamiento mucho más agresivo de la banca como gran inmobiliaria.
Es el momento de presentar una oferta argumentada y abierta a propuestas complementarias ponderadas que no se reduzcan a un menor precio. En segundo lugar, considerar que una inversión de este tipo requiere crédito. Confirmar al detalle la disponibilidad de financiación. Al detalle y en profundidad, algo complicado en estos momentos, pero no imposible.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://laurenturnier.com/mapca2

go here