¿Es posible la financiación pública para las PYMES?

24 octubre, 2014
¿Es posible la financiación pública para las PYMES?
Califica esta publicación

Photo By Loudge

Los elevados índices de morosidad ha causado en les entidades financieras prevención ante el riesgo que podría suponer cualquier tipo de préstamo. El pánico llegó incluso al el sector público. Sin embargo, los organismos públicos siguen ofreciendo créditos, un tema sobre el que encontrará asesoría en Valencia.

Algo está cambiando

Los expertos perciben que, poco a poco, disminuye el coste de la financiación bancaria. Con ello, el crédito nuevo se está recuperando para operaciones de menos de un millón de euros, que son las que, precisamente, pueden favorecer a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas, que pueden acudir a sus gestorías en Valencia a informarse de este hecho.

¿No es demasiado complejo para un autónomo o una pyme acceder a estos préstamos?

En efecto, como sabéis, una pequeña empresa familiar no puede disponer, en principio, de empleados especializados en detectar y tramitar ayudas.

Primero, debeís averiguar qué tipo de subvención se ha convocado y si podeis optar.

Segundo, tendríais que saber a través de qué organismos se tramitan.

Tercero, os obligáis a dominar todos los trámites apropiados y convenientes, un conocimiento que os brindan con oficio y os ofrecen con profesionalidad las asesorías en Valencia.

¿Es absolutamente necesario el asesoramiento?

A parte de los organismos de la Generalitat Valenciana a nivel español, ponen a disposición de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas ayudas y créditos la ENISA (Empresa nacional de Innovación S.A.), el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), el ICO (Instituto de Crédito Oficial) o COFIDES (Compañía Española de Financiación del Desarrollo). Ya veis que resulta una maraña de siglas, requisitos y trámites, cuyo dominio puede desbordar al emprendedor. Por ello, la orientación es indispensable. Esto es lo que os obsequiamos y proporcionamos desde asesoría en Valencia como Antelo-Mencheta.

Una ayuda, un préstamo, es absolutamente necesario en la fase inicial de las PYMES y la plasmación de los proyectos de los emprendedores. Para informaros nos tenéis a vuestra disposición.

Antelo-Mencheta Consultores Auditores 

Llamar al 963 174 101

contacto@anteloconsultores.com

Imagen: unsplash.com/

Valoraciones
Título del post
¿Es posible la financiación pública para las PYMES?
Autor
Descripción
El pánico llegó incluso al el sector público. Sin embargo, los organismos públicos siguen ofreciendo créditos, un tema sobre el que encontrará asesoría en Valencia.