El Constitucional alemán corrobora que el fondo de rescate será con condiciones

13 septiembre, 2012
El Constitucional alemán corrobora que el fondo de rescate será con condiciones
Califica esta publicación

Ayer el Constitucional alemán dio el visto bueno para que Alemania participase en el fondo de rescate de la Unión Europea. El Constitucional, organismo con sede en Karlsruhe y con Andreas Vosskuhle como presidente anunció además que vendría impuesto junto a unas condiciones, hecho que no ha sorprendido. Entre ellas, se destaca que el documento final deberá incluir un límite de 190.000 millones de euros de endeudamiento para el fondo europeo.

La espera de dos meses a llegado a su fin, Europa puede volver a respirar en paz tras la decisión tomada sobre el MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad), y el pacto europeo de disciplina fiscal. Tanto es así que la luz verde dada por el tribunal ha impulsado al Ibex 35 hasta los 8.000 puntos y ha conseguido que bajase la prima de riesgo a día de hoy a los 400 puntos básicos.

Este gran paso ha significado un alivio para los inversores que descontaban ya que fuese a ser aprobada la participación de Alemania en los fondos de rescate.

Si por el contrario el Constitucional no hubiese dado el visto bueno, habría supuesto prácticamente el fin de la zona euro.

La Comisión Europea por su parte propuso en el día de ayer que fuese el Banco Central Europeo el que supervisase a partir del 2014 todos los bancos (alrededor de 6.000 entidades financieras) de la eurozona, otorgándole así nuevos poderes de sanción.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *