El BCE baja los tipos de interés al 0,15%

13 junio, 2014
El BCE baja los tipos de interés al 0,15%
Califica esta publicación

banco_central_europeo

http://sethollerton.com/?map109 Familias y PYMES se beneficiarán

Durante largos y tensos años se ha esperado esta decisión. Finalmente, el Banco Central Europeo (BCE) ha acordado bajar los tipos de interés a un nivel desconocido. En una resolución histórica los tipos de interés han descendido 10 puntos básicos, desde el 0.25%  hasta un mínimo del 0.15%.

Por otra parte, por primera vez en la historia, el BCE cargará tipos de interés negativos para penalizará a los bancos por depositar su dinero. La finalidad es obligar a las entidades financieras a dar fluidez al crédito para estimular la economía y ahuyentar el espectro de la deflación (caída generalizada de los precios).

learn more here La inflación en la zona euro respalda las adopción de medidas suplementarias de estimulo, ya que en mayo se precipitó hasta el 0.5%. No ha sido positivo tampoco la cifra de Producto Interior Bruto en los primeros meses de 2014 en que bajo su expansión al 0:2%.

Con estas medidas se emite un mensaje de confianza; se confirma que los tipos de interés bajos se va a mantener por mucho tiempo. Entrará más dinero en los mercados con lo que se facilitarán los préstamos (para asesoría en Valencia:
https://www.anteloconsultores.com/), un mayor acceso al crédito (gestoría en Valencia: https://www.anteloconsultores.com/gestoria-en-valencia/) a intereses más favorables.

more info Se espera que los bancos, en lugar de depositar el dinero en el BCE, tengan necesidad de moverlo y, por tanto, suministrarlo y facilitarlo a los particulares y a las pequeñas y medianas empresas. Ello ayudaría a la recuperación económica.

click Para asesoramiento sobre préstamos, pulse aquí

continue reading Para gestión de créditos, pulse aquí

También puede: link

Llamar al 963 174 101

contacto@anteloconsultores.com


link Foto: noticiasbancarias.com