¿Has detectado errores el borrador de tu declaración? Cómo solventarlos

27 mayo, 2015

antelo_mencheta_consultores_auditores_declaracion_renta

Estamos en plena campaña de la Declaración de la Renta, que corresponde al ejercicio de 2014. Finaliza el próximo 30 de junio. La Agencia Tributaria facilita borradores y datos fiscales, pero pueden contener errores, que afectarán a tu declaración. Por ello, es conveniente acudir a un asesor fiscal de confianza en Valencia

1.- ¿Que tipo de errores puede tener el borrador?

Hacienda facilita 23 millones de borradores. Un borrador es una propuesta de declaración, pero no el documento oficial de declaración. Y, puede contener faltas u omisiones. Por ello, lo aconsejable es reunir toda la documentación y acudir a nuestra asesoría en Valencia, Antelo-Mencheta Consultores Auditores.

2.- ¿Pero, una equivocación en el borrador será imputable a Hacienda?

¡Pues no! Para la Agencia Tributaria el borrador, técnicamente, es correcto y no contiene errores. La razón es que se elabora con la información que llega a Hacienda. Por tanto, puede haber datos que no lleguen a la Administración. Entonces, la responsabilidad de que todos los detalles estén incluidos es del contribuyente. Se hace necesario, pues, que borrador y documentación del sean revisadas por profesionales, que encontrareis en nuestra gestoría en Valencia. Una simple llamada o visita, os puede ahorrar muchos inconvenientes de este tipo: Antelo-Mencheta Consultores Auditores.

3.- ¿Y si no es correcta la declaración?

Si, por estos fallos o defectos, el contribuyente pagara menos de lo que le correspondería, puede recibir una sanción. No puede justificarse en que el borrador los contenía. Pero, si abona más cantidad de la que le hubiera correspondido o se le asigna una devolución menor, al no detectarlo la Agencia Tributaria, ni le avisará ni recibirá lo que le correspondería.  Es necesario y conveniente acudir a realizar la declaración a los especialistas de nuestra asesoría fiscal en Valencia.

4.- ¿Qué omisiones son las más corrientes?

Hay que acudir a nuestra asesoría en Valencia para revisar si Hacienda ha incluido los cambios en la vida familiar, subvenciones y ayudas, deducciones por vivienda, alquileres, cuotas sindicales y aportaciones a colegios profesionales, aportaciones a planes de pensiones, valores catastrales… Datos que puede aclarar e incorporar nuestra gestoría en Valencia y que puede hacer tu vida más fácil.

Antelo-Mencheta Consultores Auditores

Llamar al 963 174 101

contacto@anteloconsultores.com