Dar de baja de Autónomos en Verano

7 agosto, 2018
Dar de baja de Autónomos en Verano
Dar de baja de Autónomos en Verano
5 (100%) 1 vote

Dar de baja de Autónomos en Verano.

La baja demanda del servicio hace que a muchos Autónomos se lo planteen, pero ¿beneficia?

Intentamos optimizar al máximo y estructurar nuestro trabajo de forma que nos compense los meses con más demanda de servicios tenemos y los meses que disminuye o es nula la demanda. Sabemos que en verano, hay determinados proyectos o servicios que la demanda se ve mermada, por lo que una de las primeras cosas que se nos pasa por la cabeza es la opción de dar de baja de autónomos en verano, pero ¿realmente sabemos hasta qué punto nos beneficia no pagar esa cuota durante los meses de verano?

Por ello, el equipo especializado de Antelo Consultores os da las recomendaciones oportunas para que a la hora de tomar una decisión, sea conociendo los pros y contras que conlleva ya que muchas veces nuestras acciones por desconocimiento, cometemos errores o hacemos el doble de trabajo en vano.

Uno de los principales motivos por los cuales nos incentiva tomar esa decisión, en concreto viene motivado por el ahorro que supone la cuota mensual de abono que corresponde a cada autónomo, por lo que muchas veces tomamos este tipo de decisiones, exclusivamente por este motivo, ¿pero realmente merece la pena?


Bonificaciones

Una de las principales consecuencias directas y que no tenemos en cuenta a la hora de gestionar la opción de dar de baja de Autónomos en Verano que tiene es la eliminación de las bonificaciones. Con ello tenemos que tener en cuenta leer la letra pequeña ya que no todo son ventajas a la hora de dar de dar de baja de Autónomos en Verano, y es que si estás bonificado por alguna de las ayudas que ofrece la Seguridad Social, debes tener en cuenta que es una penalización y puedes perder el derecho a seguir con tu cuota reducida.

Datos importantes que debemos de saber y tener en cuenta (entre otras bonificaciones):

Tarifa Plana: es requisito básico que te des de alta por primera vez o no hayas sido autónomo en los últimos 2 años. Por lo que, si te das de baja en el mes de julio, con la intención de volver en septiembre, pasarás de pagar 50 euros al mes a 275, en el caso que tengas la cotización por la base mínima.

Las mujeres que estén en la condición de ser menor de 35 años, y los hombres que sean menores de 30 años, y que además estén disfrutando de su tarifa plana ampliada, además, también puede que ocurra de que se pierda este tipo de bonificación.

Para aquellas personas que estando trabajando por cuenta ajena también lo hacen por cuenta propia (pluriactividad), porque se trata de un descuento en la cuota que se produce solo cuando te das de alta como autónomo por primera vez, así que también perderías esta posibilidad.

También otros tipos de bonificaciones existentes se pierden si decides dar de baja de Autónomos en Verano, como puede ser bonificaciones para autónomos colaboradores, con discapacidad, paternidad y maternidad, capitalización del paro…

Imposibilidad de facturación

Como no hay actividad, otra gestión que pierdes es la posibilidad de realizar la facturación pendiente de otros meses, por lo que si tienes algún servicio pendiente que cobro o facturación de meses previos al de la gestión de dar de baja de Autónomos en Verano, no puedes emitir ningún tipo de factura los meses que no tengas dado de alta en autónomos.

En Antelo Consultores contamos con un amplio equipo de personas que se encargan de gestionar empresas en ámbitos diversos: asesoría laboral, asesoría contable y asesoría fiscal, con años de experiencia y en continua actualización para estar al día y poder asesorarte de una forma óptima en tu empresa.

Otra de los derechos que se pierde es que tampoco se podrá contabilizar el IVA soportado de los bienes o servicios afectos a tu actividad que pagues en los meses en los que esté dado de baja de Autónomos en Verano. Por lo que tendrás que evitar la compra, aunque encuentres una buena oferta, para el futuro.

Gestión y tramitación

Debes de tener en cuenta que se deben de cumplir unos requisitos mínimos para que Hacienda y la Seguridad Social te permitan causar baja entre los que puedes encontrar: no tener deudas pendientes con la Administración y,si te encuentras en la situación de ser autónomo y administrador de alguna sociedad, también se deberá justificar en una escritura pública los motivos que te han llevado a cursar la baja.

Cuando vuelvas a reactivar tus servicios y necesites darte de Alta de Autónomos, necesitarás realizar toda la tramitación de nuevo,empezando tendrás que darte de alta primero en Seguridad Social y después en Hacienda.

Antelo-Mencheta Consultores Asesores

Asesoria Fiscal Valencia

Asesoría Fiscal Valencia

Puede descubrir más sobre nosotros en:

twitter ANTELO CONSULTORESlinkedin ANTELO CONSULTORESwhatsapp ANTELO CONSULTORESgoogle-plus ANTELO CONSULTORESfacebook ANTELO CONSULTORES


¿Cómo contactar con nosotros? ¡Muy fácil!:

Teléfono Antelo ConsultoresPuede llamarnos en horario de oficina al: 961 434 806

WhatsApp Antelo ConsultoresHablarnos por WhatsApp: 697 210 248

Email Antelo ConsultoresTambién en el correo: contacto@anteloconsultores.com

Dirección Antelo Consultores¿Dónde encontrar nuestros consultores?

       Gran Via de les Germanies, 20 | 46004 – Valencia