Cooperativas: ¿Por qué son el futuro?

1 noviembre, 2014
Cooperativas: ¿Por qué son el futuro?
Califica esta publicación

 

¿Las cooperativas pueden ayudar a salir de la crisis?

En época de crisis aguda, como la que estamos viviendo, la creación de empresas ayuda a dinamizar la economía y, por tanto, el empleo, sin duda, supone la germinación de los famosos, oportunos e indispensables “brotes verdes”. En este sentido, las cooperativas constituyen un motor de generar trabajo.

¿Qué es exactamente una cooperativa?

Es una agrupación autónoma de personas que voluntariamente instauran una organización democrática que los mismos socios gobiernan y gestionan. Su fin, según la Declaración de Manchester, es posibilitar “las aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada”. Para erigir una cooperativa, encontrarás asesoría en Valencia haciendo click en el enlace sombreado.

¿Realmente pueden las cooperativas generar empleo?

Cuando los índices de parados son muy elevados, los emprendedores resultan vitales. Normalmente, se amplia la ocupación bajo fórmulas de  constituirse en autónomos, sociedades limitadas o autoempleo cooperativo, que ofrece mayores oportunidades a los desempleados y a los jóvenes. Para los trámites de constitución de una cooperativa están a tu disposición en gestorías en Valencia como la nuestra, Antelo-Mencheta Consultores Auditores.

¿Es aconsejable una cooperativa de trabajo asociado?

En efecto, para un emprendedor cuyo capital principal es su iniciativa y su capacidad de trabajo, la empresa ideal es una cooperativa de trabajo asociado o de producción que tiene por objetivo proveer y, en su caso, mantener a sus socios de puestos de trabajo, a través de la organización en común de la producción de bienes o servicios para terceros. Encontrareis también atención y profesionalidad en temas de asesoría laboral en Valencia.  

¿Cuál es el número mínimo de socios?

La necesidad de facilitar la inserción laboral de las personas  ha llevado a la Generalitat Valenciana a modificar la Ley de 2003 para que podáis constituir Cooperativas de Trabajo Asociado con sólo dos socios. Asimismo al estar orientadas al beneficio común de los socios, disfrutan de un régimen especial en el impuesto de sociedades y de toda clase de exenciones y bonificaciones.

Después de leer este post… ¿te llama la atención crear tu propia cooperativa?. Olvídate de trámites y papeles. Tienes en quien confiar.
Antelo-Mencheta Consultores Auditores 

Llamar al 963 174 101

contacto@anteloconsultores.com

Imagen: unsplash.com/

Valoraciones
Título del post
Cooperativas: ¿Por qué son el futuro?
Autor
Descripción
La creación de empresas ayuda a dinamizar la economía y, por tanto, el empleo, sin duda, supone la germinación de los “brotes verdes”. En este sentido, las cooperativas constituyen un motor de generar trabajo.