Comprueba como desgrava el material escolar

3 septiembre, 2015
Comprueba como desgrava el material escolar
Califica esta publicación

antelo mencheta consultores auditores

Es el momento de la vuelta al cole, a la escuela, de la “rentrée”, como dicen los franceses, la re-entrada, el regreso. Simbólicamente, marca el retorno a la vida normal, a los espacios cotidianos y a la rutina del día a día. Y, con ello, vuelven las preocupaciones relacionadas con la renta.

Desde finales de agosto te bombardean con ofertas de material escolar. Las grandes superficies te insisten en las ventajas de comprar allí por sus ventajas. Desde gestorías en Valencia como Antelo Mencheta  te insistimos en comparar los precios y las calidades y comprar ahora aquello que necesites durante el año. Es en estos momentos, gracias a la competencia, es cuando encontrarás mejores precios que el resto del curso escolar (además de en rebajas).

Desde Antelo Mencheta, Consultores Auditores, siempre deseando orientarte y ser de tu ayuda, te aconsejamos:

1.- Ante estos y otros temas estamos dispuestos a atender tus consultas sobre cualquier información o las dudas que tengas, directamente, en Antelo Consultores.

2.- Posiblemente ya hayas comprado el material escolar o, quizás, esperes a última hora para aprovechar las rebajas de los supermercados o grandes superficies. Muchos colegios, por ejemplo, han puesto a la venta los uniformes. En todos los casos, pide siempre la factura.

3.-Debes guardar todos los tickets de compra del material escolar y de otros gastos de cara al inicio del curso de tus hijos e hijas.

4.-Los tickets de uniformes, camisetas para gimnasia, polos, medias, calcetines e incluso pantalones y faldas, libros, cuadernos, mochilas, lápices, colores…si no las tiras a la basura, encontrarás un pequeño premio fiscal.

5.-Con las compras y gastos escolares podrás desgravar al hacer la Declaración de la Renta de 2015.

6.- En diversas comunidades autónomas españolas es posible la desgravación. En la Comunidad Valenciana, las deducciones por material escolar alcanzarían los 100 euros por hijo, si los contribuyentes se encuentran en desempleo y su base imponible no supere los 24.000 o 38.800 euros en declaración conjunta.

7.-Además, piensa que un 15% del costo del centro o de la guardería también podrás desgravarlo bajo las mismas condiciones.

Para estas, y otras informaciones, para estos, y otros trámites, acude a la eficacia de gestorías como Antelo Mencheta, en Valencia, tu asesoría de confianza.

Antelo-Mencheta Consultores Auditores

 Llamar al 963 174 101

 contacto@anteloconsultores.com