¿Comprar o alquilar vivienda?

1 septiembre, 2016
¿Comprar o alquilar vivienda?
¿Comprar o alquilar vivienda?
Califica esta publicación

¿Comprar o Alquilar Vivienda?

Si, estamos en una nueva etapa: la forma de independizarse o de cambiar de domicilio ha cambiado. Desde Antelo Consultores, queremos abordar este tema ya que nos parece interesante poder aconsejar a nuestros clientes de la mejor opción para su bolsillo y estabilidad.

Comprar vivienda

Comprar vivienda

En el principio de la época de recesión, estamos hablando del año 2008-2009, los precios de la vivienda estaban por la nubes. Adquirir una vivienda, (ya sea de obra nueva o de segunda mano) que es lo que quieren o querían los ciudadanos españoles se veía de forma diferente.

Ya te hacías a la idea de que el préstamo hipotecario era realmente necesario, y además muy elevado, ya que hasta ese momento no empezamos a notar lo que se nos venía encima.

El alquiler se impuso a la opción de compra a la hora de irse a vivir a un domicilio nuevo en una gran ciudad. Si querías comprar un piso dentro de tus posibilidades, deberías hacerlo fuera del casco urbano, en las poblaciones cercanas a la gran ciudad.

Pero todo esto llegó a su fin. Las bajadas de los tipos de interés y de los precios de las viviendas de los últimos años, especialmente con el descenso del Euríbor, han hecho que la opción de la compra de vivienda vuelva a ser más atractiva que la del alquiler, según los consultores inmobiliarios de entidades financieras.

En estos momentos, si contratamos una hipoteca con un tipo de interés fijo, ya que un piso medio con una hipoteca de 100.000 euros e interés fijo representa para el comprador una cuota mensual de entre 350 y 400 euros al mes.

Ahorro de dinero Imagen: PInterest iwastesomuchtime.com

Ahorro de dinero

Estas circunstancias ocurrirían en el caso de adquirir una hipoteca a unos 30 años del 80% del precio de compra y con todo incluido. Por la contra, alquilar un piso de las mismas características estaríamos hablando que para el comprador sería un gasto mensual de unos 500 €.

Desde Antelo Consultores, estamos a su disposición con nuestro equipo de consultores para poder facilitarles y poder contestarle cualquier duda para no tener ningún contratiempo en este tipo de ocasiones.

En Antelo Consultores contamos con un gran equipo especializado con una amplia experiencia.

Antelo-Mencheta Consultores Asesores

Asesoria Fiscal Valencia

Asesoría Fiscal Valencia

Si quiere contactar con nosotros, se lo ponemos fácil:

telephonePuede llamarnos al: 961 434 806

phone-call   Mandarnos un WhatsApp: 697 210 248

email (1)Escribirnos: contacto@anteloconsultores.com

location¿Dónde puede encontrarnos?

 Gran Via de les Germanies, 20

             46004 València, Valencia, España


Ver mapa más grande