Cómo ahorrar ante la subida del IVA

in IVA
6 agosto, 2012
Cómo ahorrar ante la subida del IVA
Califica esta publicación

Con la subida del IVA en el próximo mes de septiembre, se empieza a ver a las familias intentando ahorrar, sobre todo con cosas tan simples y comunes como suele ser la compra de los libros para los hijos, o con cosas no tan comunes pero no por ello menos necesarias como es la compra de un coche, o la compra de un reloj.
El IVA sube y está claro que todos lo vamos a notar, pero a las familias que ya les costaba llegar a fin de mes en los primeros meses del comienzo escolar, este año si no son previsores se les podría venir aun más cuesta arriba.
Por ello, la entrada de hoy queremos dedicarla al ahorro, al ahorro pre-subida del IVA.
Las rebajas de agosto van a venir muy bien a la hora de adquirir estos nuevos libros, cuadernos, y todo ese material necesario para la vuelta al cole de los más pequeños. Con la subida del IVA, el material escolar hasta el momento estaba a un 4% de tributación pero ahora pasará a formar parte del 21%, por lo que os podréis hacer una idea de cómo van a cambiar los precios en algo tan necesario como libretas, lápices o témperas.
La forma por tanto para ahorrarnos esta subida al menos este año 2012 será comprar los productos que podamos este mes de agosto, con las rebajas y todo lo que conllevan. Pero más allá de la puntual compra escolar, también podemos esquivar esta subida de IVA pagando ahora las entregas de bienes y servicios que prestarán en septiembre. ¿Por qué? Porque se aplica la tarifa de IVA vigente en el momento de pagar, por lo que nos ahorramos esa subida.
Este lunes publicaba el BOE (Boletín Oficial del Estado) una resolución en la que aclaraban que “el tipo impositivo aplicado en dichos pagos anticipados no será objeto de modificación posterior, si las entregas de bienes y prestaciones de servicios, vinculados a dichos pagos a cuenta, se produce con posterioridad al 31 de agosto de 2012″.
Dicho esto, solo nos queda pensar lo que vamos a necesitar y es realmente necesario, y comprarlo antes del mes que viene. Podría parecer una tontería, pero en un objeto de valor como podría ser un reloj o un collar que podamos regalar en un aniversario se verán gravemente incrementados de precio y con ello nuestros bolsillos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *