Cómo afecta la reforma fiscal a las PYMES

28 enero, 2015
Cómo afecta la reforma fiscal a las PYMES
Califica esta publicación

Atento a las novedades que se avecinan con la reforma fiscal, sobre todo, si tienes una empresa familiar. Imagen: Pinterest y blog.hubspot.com


La llamada Reforma Fiscal del Gobierno español ha introducido importantes cambios en el sistema de impuestos. Hemos visto las novedades en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Pero, es muy importante repasar las innovaciones introducidas en el Impuesto sobre Sociedades, tan decisivo para las pequeñas y medianas empresas, para ese motor de la economía como es la empresa familiar.

1.-En primer lugar, el mejor consejo que os podemos dar es acudir a los profesionales, informarse de aquellas personas sobradamente preparadas y bien documentadas, con larga experiencia, que os puedan orientar. Nada mejor que buscar asesoría fiscal en Valencia.

2.-La reforma ha eliminado de la normativa del Impuesto de Sociedades la aplicación de los factores de corrección monetaria. Con estos coeficientes se intentaba aminorar el efecto negativo de la inflación en las operaciones inmobiliarias.

3.- Se anula la obligación de disponer de un local dedicado exclusivamente a la actividad empresarial. Para tramitar los diferentes aspectos de la reforma, disponéis de gestorías en Valencia.

4.-Era obligatorio tener contratada una persona a jornada completa. La nueva normativa permite que el trabajador de una compañía del grupo pueda prestar sus servicios en todas las entidades del mismo. Para mayor información, acudid a una asesoría laboral en Valencia de confianza: Antelo-Mencheta Consultores Auditores.

5.- La principal variación es que se unifica el tipo nominal del impuesto de Sociedades. Se fija el 28% para el año 2015 y, a partir de 2016, será del 25% para todas las empresas.

6.- Permanece el tipo reducido del 15% para las pequeñas y medianas empresas de reciente creación, las creadas desde 2013, sobre el primer ejercicio positivo y el inmediatamente posterior.

7.-El objetivo, según el Gobierno central, de los cambios y la simplificación de deducciones, es aumentar la competitividad de las empresas y facilitar su crecimiento, creando nuevos empleos.


Antelo-Mencheta Consultores Auditores

Llamar al 963 174 101

contacto@anteloconsultores.com


Valoraciones
Título del post
Cómo afecta la reforma fiscal a las PYMES
Autor
Descripción
Repasamos las innovaciones introducidas en la reforma fiscal para ese motor de la economía como es la empresa familiar