Brecha salarial entre mujeres y hombres

in Laboral
18 febrero, 2018
Brecha salarial entre mujeres y hombres
Brecha salarial entre mujeres y hombres
5 (100%) 2 votes

Brecha salarial entre mujeres y hombres

Tras años de desigualdad, es hora de que llegue el cambio.


En Antelo Consultores abarcamos un asunto el cual ha estado siempre presente, pero que en los últimos meses ha cobrado fuerza gracias a que la forma de pensar de la ciudadanía ha avanzado y se está abriendo por fin al siglo XXI.

Asesores-Laboral-en-Valencia---Antelo-Consultores

Tras años de reivindicaciones con miedos y muchas dudas, parece ser que ha llegado la hora -aunque sorprendentemente se ha esperado demasiado- de retomar el equilibrio entre la brecha salarial entre mujeres y hombres.

Aunque la sociedad ha ido avanzando en la forma de pensar con el paso de los años, y ha ido reconociendo poco a poco cada vez más la labor de la mujer, sus derechos y ha sabido equiparar el puesto de trabajo entre hombres y mujeres, pero se ha quedado obsoleta en la relación salarial que existe en muchas empresas privadas y del sector público, sufriendo un desequilibrio en un mismo puesto ocupado por personas de diferente sexo.

Asesores-Laboral-Valencia---Antelo-consultores

Hoy en día, podemos decir que la sociedad sabe y trabaja por solucionar este tipo de diferencias, pero todavía hay mucho trabajo por hacer.

Vivimos en una etapa en la cual se le reconoce el esfuerzo y la labor que ejerce la mujer trabajadora, siendo así que están ejerciendo y superándose en altos cargos dentro de las empresas más poderosas del mundo, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, y entre esas tareas se encuentra la de la desigualdad existente en la brecha salarial entre mujeres y hombres.

Debemos de tomar nota de nuestros países vecinos, ya que en este caso mientras en países miembros de la Unión Europea están trabajando en mejorar y reducir la brecha salarial entre mujeres y hombres, en España el rendimiento no es el mismo, y aunque nos encontramos en la media de la Unión Europea, debemos de continuar trabajando para no quedarnos atrás.

Aunque hoy en día la sociedad estamos muy concenciados con el asunto y se está empezando a trabajar en ello desde las instituciones para hacer que por fin se reconozca de la misma forma la labor que tienen y el trabajo de la mujer, por ello se ha aprobado en el Gobierno una moción para acordar con los interlocutores sociales y presentar en el Congreso un Proyecto de Ley para garantizar la igualdad retributiva entre mujeres y hombres y terminar con la brecha salarial entre mujeres y hombres. La moción presentada consta de un Proyecto de Ley presentado por el Gobierno el cual deberá establecer medidas para que todas las empresas tengan un registro donde consten de manera desagregada los salarios y complementos salariales (tanto en dinero como en especie) que perciban las personas trabajadores, indicando su sexo y categoría profesional.

Asesoria-Laboral---Antelo-Consultores

En Antelo Consultores contamos con un amplio equipo de personas que se encargan de gestionar empresas en ámbitos diversos: laboral, contable y fiscal, con años de experiencia y en continua actualización para estar al día y poder asesorarte de una forma óptima en tu empresa.

Antelo-Mencheta Consultores Asesores

Asesoria Fiscal Valencia

Asesoría Fiscal Valencia

Puede descubrir más sobre nosotros en:

twitter ANTELO CONSULTORESlinkedin ANTELO CONSULTORESwhatsapp ANTELO CONSULTORESgoogle-plus ANTELO CONSULTORESfacebook ANTELO CONSULTORES


¿Cómo contactar con nosotros? ¡Muy fácil!:

Teléfono Antelo ConsultoresPuede llamarnos en horario de oficina al: 961 434 806

WhatsApp Antelo ConsultoresHablarnos por WhatsApp: 697 210 248

Email Antelo ConsultoresTambién en el correo: contacto@anteloconsultores.com

Dirección Antelo Consultores¿Dónde encontrar nuestros consultores?

       Gran Via de les Germanies, 20 | 46004 – Valencia

 
Ver mapa más grande