Antelo con los autónomos: las subvenciones menos conocidas que te interesa saber

29 octubre, 2015

Asesorias en Valencia antelo menceta consultores auditores

La crisis, en parte, está siendo paliada por los trabajadores autónomos. Lo cierto es que los autónomos se han convertido en uno de les pilares centrales de la economía. Pensad que este sector lo integran nada menos que más de tres millones de personas. Y, ellos, por si fuera poco, han impulsado nuevas profesiones y, como emprendedores, nuevos espacios de la economía productiva.


¿Es conveniente trabajar por cuenta propia?

Autónomo es el trabajador/ora que practica una actividad laboral personal y directa de forma habitual e independiente, recibiendo una remuneración, que no es un salario fijo al mes. Sin duda, trabajar por cuenta propia tiene sus ventajas e inconvenientes. Eres tu propio empresario y jefe. Nadie manda de ti. Te marcas el horario y los honorarios. Pero, tus ganancias dependen del trabajo que tu mismo consigas y tú corres con todos los gastos e impuestos. No es barato ser autónomo.


¿Hay ayudas para los autónomos?

Tanto los gobiernos central como autonómicos disponen de líneas de apoyo y subvenciones para facilitar la actividad de los trabajadores por cuenta propia. Puedes pedir a la asesoría Antelo-Mencheta, Consultores y Auditores el asesoramiento necesario e incluso la tramitación y gestión de estas subvenciones.


¿Hay subvenciones menos solicitadas?

En efecto, hay subvenciones que, por estar más divulgadas, son las más solicitadas. Pero, en la gestoría Antelo-Mencheta, Consultores y Auditores hemos investigado la existencia de ayudas menos conocidas, que, por ello, son menos demandadas.


¿Cuáles son estas ayudas?

1.- Una subvención financiera, con la que puedes obtener una rebaja de hasta cuatro puntos del interés fijado por el banco para un préstamo con el que financiar las inversiones necesarias para la constitución y desarrollo de la actividad.

2.-Para asistencia técnica, es decir, para que puedas contratar los servicios necesarios a fin de poner en marcha la actividad, la subvención podría llegar hasta un 75% del coste de los servicios contratados y hasta un máximo de 2.000 euros.

3.- Para formación te pueden costear los cursos de dirección, gestión empresarial y de nuevas tecnologías de la comunicación,  hasta el 75% del coste y un máximo de 3.000 euros.


¿Cómo puedes obtenerlas?

Para acceder a estas ayudas, ponte en contacto con Antelo-Mencheta, Consultores y Auditores, tu asesoría de confianza en Valencia. Además de brindaros una exhaustiva y documentada orientación, frutos de una larga experiencia y conocimiento técnico las Antelo-Mencheta, Consultores y Auditores es una de las mejores gestorías de Valencia y, además, te ofrecen la tramitación de estas –y otras- subvenciones.

¿Necesitas más razones para consultarnos? ¡Llámanos!

Antelo-Mencheta Consultores Auditores

 Llamar al 963 174 101

 contacto@anteloconsultores.com