¿Afectado por las preferentes? Cómo recuperar el dinero

19 agosto, 2014

Preferentes

¿Se podría recuperar el dinero invertido en preferentes?

Las personas que invirtieron sus capitales en preferentes o deuda subordinada pueden tener derecho a que se les devuelvan esas inversiones. Podían acudir a un arbitraje. Sin embargo, todavía no han recuperado su dinero. Puede deberse a que han optado por la vía judicial, o porque un experto independiente informó desfavorablemente o porque, habiendo obtenido una resolución favorable, aun no han recibido sus caudales.

Seriedad y profesionalidad en las asesorías de Valencia, como Antelo-Mencheta Consultores Auditores.

¿Se han restituido ya inversiones inicuas?

Un total de 634.150 personas tenían derecho al arbitraje y, hasta el momento unos 260.000 han obtenido fallos a su favor. En general, son afectados de Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia, de la que se han restituido ya 496 millones. Por las preferentes de Catalunya Banc se han previsto 465 millones de euros para reintegrarlos a los inversores. Por las de Bankia se podrán recobrar 1.990 millones.

Su mejor gestoría, en Valencia, con Antelo Consultores.

¿Las preferentes de Bancaja están incluidas?

La entidad que más preferentes vendió fue Bankia, resultado de la fusión, efectuada en 2011,  de los negocios bancarios de siete cajas de ahorros: Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja. Es precisamente en Bankia (con 394.905 clientes afectados), a causa de la incorporación de Bancaja, donde hay más afectados valencianos. Para asesoramiento y gestiones en Valencia, cabe dirigirse a Antelo-Mencheta Consultores Auditores.

¿Se pueden interponer demandas judiciales?

Las personas, fundamentalmente, pequeños ahorradores, que fueron captados por los empleados de las cajas de ahorro, ahora integradas en Bankia, sin estar avisados de los riesgos de la inversión y sin precisar convenientemente las desventajas, pueden demandar sus fondos. Las reclamaciones ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), no impiden interponer una demanda judicial contra el banco.

¿Afectado por las preferentes? Te ayudamos a recuperar el dinero


Llamar al 963 174 101

contacto@anteloconsultores.com

Foto: Pinterest davidaso.fisioterapiasinred.com