91.338 viviendas vendidas. ¿Ha llegado el cambio?

5 octubre, 2014
La mejoría en el mercado inmobiliario empieza a ser toda una realidad. Foto Pinterest-Hogar10.net

La mejoría en el mercado inmobiliario empieza a ser toda una realidad. Foto Pinterest-Hogar10.net


Veíamos en un anterior post que el mercado de la vivienda todavía está muy afectado por la crisis. Pasa aun tiempos difíciles. Pero hay algún pequeño indicio que parece indicar una leve recuperación. Una de los indicadores que vimos es el aumento de las peticiones de hipotecas.

(Tanto para negociar hipotecas como para obtener información completa, seria y profesional de cara a la compra y venta de vivienda, confíe en la mejor asesoría en Valencia: Antelo Mencheta. Consultores Auditores.)

¿Se está recuperando el mercado de la vivienda?

Algo se mueve. Es una incipiente reactivación. No se puede hablar de recuperación, pero el mercado inmobiliario residencial manifiesta una tímida mejoría. Lo revela un nuevo dato: en el segundo trimestre de este año se vendieron 91.338 viviendas. Ello supone un 21.1% más que en el mismo periodo del año 2013. Son datos que ha dado a conocer el Ministerio de Fomento, basados en las inscripciones notariales.

(En la compra y venta de viviendas encontrará eficacia y buen servicio con gestorías en Valencia como Antelo-Mencheta)

¿Es considerable y significativo el aumento de las ventas?

Desde el año 2010, en que hubo cambios en el IVA, que adelantaron adquisiciones a los seis primeros meses y en el que se produjo una leve recuperación económica, que animó el consumo, no se producía un volumen de transacciones tan grande. Además, según el Ministerio, las cifras son reveladoras porque afectan a un tiempo en el que no repercuten alteraciones de impuestos.

(Para asesoramiento y gestiones en torno a hipotecas y compraventa de viviendas, puede dirigirse a la mejor asesoría en Valencia: Antelo-Mencheta.Consultores Auditores)

¿En qué comunidades aumenta más la compra-venta?

Cinco comunidades autónomas muestran alzas mayores: Canarias (+12.2%), Madrid (+9%), Cataluña (+2.6%), Baleares (+2.4%) y Navarra (+0.6%). Los descensos se dan en la Comunidad Valenciana (-2.2%), Andalucía (-2.4%), País Vasco (-8.5%), Asturias (-17.6%), Extremadura (-17.5%) y Aragón (-16.7%)

Para más información:

Llamar al 963 174 101

contacto@anteloconsultores.com