80.000 agricultores pueden cobrar las ayudas europeas de la PAC

22 diciembre, 2014
80.000 agricultores pueden cobrar las ayudas europeas de la PAC
Califica esta publicación

antelo_mencheta_consultores_auditores

Unos 80.000 agricultores valencianos quedaban excluidos de las subvenciones del plan de Política Agraria Común (PAC). Ello se unía a una inexplicable situación que obliga a los profesiones del campo de la Comunidad Valenciana a cobrar de la Unión Europea cuatro veces menos que la media española. Así iba a ser. Pero, la Comisión Europea ha introducido unos cambios de última hora que abre la puerta al cobro de ayudas.

¿Cuáles son los objetivos de las ayudas de la PAC?

Estas subvenciones tratan de apoyar al sector agrario para que, además, pueda ser competitivo. Buscan la estabilidad de las familias de agricultores y ganaderos, garantizar su actividad durante los próximos años, ofrecer oportunidades a los jóvenes del medio rural y para la mejora de la calidad de la producción. Si buscáis asesoramiento sobre estas ayudas, gestorías en Valencia como Antelo-Mencheta os podrán guiar.

¿Quiénes pueden solicitar estas subvenciones?

Suponen, en conjunto, un monto de unos 50.000 millones de euros y van dirigidas a:

1.- Sectores agrarios con problemas y riesgo de abandono.

2.- Ofrecer nuevas oportunidades a jóvenes agricultores y ganaderos.

3.- Favorecer prácticas agrarias respetuosas con el medio ambiente.

4.- Estimular el desarrollo rural, con unos 8.000 millones de euros para impulsar la competitividad de la agricultura, la sostenibilidad de los recursos naturales y el desarrollo territorial equilibrado. Obtendréis cumplida asesoría en Valencia en Antelo-Mencheta Consultores Auditores.

¿Qué cambio favorece a los agricultores valencianos?

A última hora, la Comisión Europea (CE) ha autorizado que se puedan beneficiar los agricultores a tiempo parcial.

¿Cuándo se puede pedir? ¿Cuántos tienen derecho a la subvención?

Entra en vigor en 2015. En la Comunidad Valenciana sólo existen 10.037 cotizantes en el régimen especial de trabajadores autónomos, lo que significa que la gran mayoría de titulares de explotaciones agrarias tienen otra actividad, son jubilados o no están de alta en el INSS. Unos 80.000 propietarios, sin ser, en sentido estricto, agricultores o ganaderos en activo pueden pedir las subvenciones y tramitarlas a través de gestorías en Valencia.

Antelo-Mencheta Consultores Auditores 

Llamar al 963 174 101

contacto@anteloconsultores.com