5 Claves para entender la nueva reforma de los tributos

10 agosto, 2014
5 Claves para entender la nueva reforma de los tributos
Califica esta publicación

Impuestos

El Gobierno español ha presentado tres proyectos de ley en los que basa su reforma fiscal. En ella, se contemplan rebajas de los impuestos para los contribuyentes. Con las nuevas medidas el Estado ingresará 9.000 millones de euros menos.

Se revertirá la subida del impuesto sobre la renta que aprobó el Gobierno de Rajoy el año 2011. Se reducirá el tipo del impuesto de sociedades del 30% al 25%.

Su mejor asesoría en Valencia: Antelo Consultores

¿Estarán exentos de plusvalías los mayores de 65 años?

Los mayores de 65 años no pagarán por las plusvalías derivadas de la venta de de bienes patrimoniales como casas, solares, acciones, etc. La condición para esta exención es que el capital obtenido se destine a una renta vitalicia, que complemente su pensión.

Asesoría Laboral en Valencia: Antelo-Mencheta Consultores Auditores  

¿Variará el tratamiento fiscal de los pensionistas?

Hacienda incorporará una norma relacionada con el tratamiento fiscal de los pensionistas. Pero, se limitará a un colectivo concreto: los que cobran jubilaciones de otros países. Desde enero de 2015, se abrirá un periodo de seis meses para regularizar sin sanción, las jubilaciones originarias del extranjero, cobradas por residentes en España.

¿Se reducen los impuestos por alquiler?

El arrendador podrá reducirse el 60 por ciento de la cantidad que reciba por este concepto.

En Valencia, confíe en la mejor asesoría fiscal.

¿Pagaran menos las empresas?

Llas empresas tributarán dos puntos menos por sus beneficios: El impuesto de sociedades bajará del 30 % al 28%. Se prevé que para el 2016 se reduzca hasta el 25%

¿Y los ahorros?

Los tributos por rendimientos de los ahorros también se rebajarán. Por ejemplo: entre los 6.000 y 50.000 euros pasará del 23% al 22%

La mejor gestoría en Valencia, a un paso de usted: Antelo-Mencheta Consultores Auditores

Para contactar con ellos:

Llamar al 963 174 101

contacto@anteloconsultores.com