11 consejos ante un accidente de tráfico

in Derecho
17 septiembre, 2015

antelo mencheta gestorias en valencia asesorias en valencia consultorias en valencia

Te deseamos toda la suerte del mundo. Pero, estadísticamente, no es difícil tener un accidente de tráfico. El verano los acentúa. Pero tranquilo: la mayoría son menores. El 85% son colisiones entre dos vehículos. Ante este hecho, el parte amistoso es la mejor forma de comunicar al seguro la novedad. Ante esta eventualidad, te brindamos 11 sugerencias:

1.- En toda situación y circunstancia, cuentas con la orientación que te puede brindar la larga experiencia y conocimiento técnico que ofrecen las asesorías Antelo-Mencheta de Valencia.

2.-Debes superar el susto inicial, recuperar la calma y dejar a parte prisas, acaloramientos y discusiones. Si es necesario, llama a la policía.

3.-Rellena todos los apartados del parte con sumo cuidado, utilizando letras mayúsculas. Una de cada cuatro reclamaciones se pierden por errores al rellenarlo. Incluso en este momento puedes consultar a tu gestoría Antelo-Mencheta  en Valencia.

4.-Comprueba todos los datos de los vehículos y personas involucrados.

5.- La columna central del parte es la que especifica las circunstancias del accidente. Apunta todas las circunstancias, a mayor información, mejor de cara a la resolución.

6.- Marca las casillas que determinan tu actuación. Elege ser el «Vehículo A» y explica tus maniobras. El «Vehículo B» explicará las maniobras del contrario.

7. – Dibuja un croquis que distinga cada vehículo y sus movimientos, usando flechas.

8.- Si ninguna de las 17 posibilidades se acomodan a tu caso, rellena exhaustivamente con el relato del accidente «Observaciones».

9.- Haz fotografías del accidente y de los daños y facilítalas al seguro.

10.- La firma del documento por todas las personas involucradas es muy primordial. Pero, en caso de dudas o falta de acuerdo, no firmes. Si firmas, asientes.

11.-Antes de siete días ha de declararse el accidente, entrega el parte al seguro.

Y, en todo momento y circunstancia, en todo los aspectos, encontraréis en Antelo-Mencheta, una auténtica, profesional y eficaz orientación.


Antelo-Mencheta Consultores Auditores

 Llamar al 963 174 101

 contacto@anteloconsultores.com