Universitario: ¿Sabes que puedes solicitar un préstamo?

13 septiembre, 2014
Préstamos universitarios

Préstamos universitarios. Foto: Pinterest plataformaarquitectura.cl


¿Aún no has iniciado tus estudios universitarios y los gastos ya te agobian? Atento a los préstamos que ofrece la Generalitat Valenciana para financiar las tasas académicas.


¿Pueden les estudiantes obtener préstamos para costear sus estudios?

Sí, los universitarios valencianos podrán obtener préstamos preferentes para sufragar sus estudios, financiando las tasas académicas de sus estudios en las universidades públicas valencianas. Estos préstamos serán en condiciones preferentes y a partir de este mismo curso.

(Con tu asesoramiento no te la juegues. Elige siempre la mejor opción. Antelo-Mencheta Consultores Auditores: Siempre muy cerca de ti)


¿Quién concede los préstamos?

La Generalitat Valenciana ha firmado unos convenios de Financiación y Garantías, a través del Instituto Valenciano de Finanzas y la Fundación para el Fomento de la Formación Superior con distintas corporaciones bancarias. En concreto, las entidades que pondrán en marcha los préstamos matrícula son el BBVA, el Banco Sabadell, Bankia, Caixabank, Grupo Cooperativo Cajamar, Caja Rural y el Banco Cooperativo-Cajas Adheridas.

(Para solicitarlos, encontrarás eficacia y buen servicio en esta gestoría de Valencia)
¿Exactamente, qué cubrirán los préstamos?

El monto del préstamo será el de la tasa por primera matrícula en los créditos de Grado y Máster.


¿Qué tipo de interés se aplicará?

El tipo de interés aplicable no podrá superar, en ningún caso, el 5% anual. Además, no se abonará ninguna comisión de apertura, estudio, administración o mantenimiento. Y, además, durante la duración de los estudios, se aplicará una carencia en la amortización del importe del préstamo y únicamente se abonarán los intereses. El plazo de carencia máximo será el comprendido entre el año de matriculación y la duración de los estudios.


¿Beneficiará a muchas personas?

La Generalitat Valenciana y las cajas y bancos estiman que se podrán beneficiar a más de 100.000 estudiantes.

(Para asesoramiento y gestiones en Valencia, ¡consúltenos!)


¿Qué finalidad tienen estas ayudas?

Se trata de apoyar la formación universitaria y, así, promover el capital humano y la preparación de los jóvenes, como ocurre en otros estados europeos.

Para contactar con Antelo-Mencheta Consultores Auditores:


Llamar al 963 174 101

contacto@anteloconsultores.com





Valoraciones
Título del post
Universitario: ¿Sabes que puedes solicitar un préstamo?
Autor
Descripción
¿Aún no has iniciado tus estudios universitarios y los gastos ya te agobian? Atento a los préstamos que ofrece la Generalitat Valenciana para financiar las tasas académicas.