Las reforma fiscal 2014

30 diciembre, 2013

Hoy os ofrecemos un extracto de la entrevista que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha concedido al diario económico Expansión, a dos meses de la reforma fiscal 2014 por parte del Gobierno.

reforma fiscal

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha adelantado, en una entrevista con EXPANSIÓN, las líneas maestras de los cambios que prepara bajo la férrea tutela de Bruselas.

IRPF: En cuanto al IRPF, el ministro anuncia que la rebaja afectará en 2015 en mayor medida a las rentas bajas y que la carga de las más elevadas se irá bajando según lo permita la economía en 2016 y 2017. Es decir, que la reforma «no se hará de un golpe. Entrará en vigor de forma gradual, en 2015, 2016 y 2017». «Ahora se trazará un programa de reducción del impuesto, porque no vamos a poder bajar todo el IRPF en 2015, lo haremos de manera progresiva», revela Montoro.

Preguntado por si los contribuyentes pagarán en enero de 2015 el mismo IRPF que en diciembre de 2011, Montoro responde que «no necesariamente para todos, si lo que queremos es recaudar con equidad. Hay nóminas muy abultadas a las que no les pasa nada si hasta la salida de la crisis no tienen una bajada mayor de impuestos».

Impuesto de Sociedades: Montoro no desvela si va a cumplir la promesa de bajar el tributo al 25% y apela al «impuesto efectivo de grandes contribuyentes que en 2011 no llegaba al 4%». Sobre el tipo efectivo, apunta que «tiene que seguir subiendo hasta que se normalice. Cuando fui ministro de Hacienda hasta 2004, el tipo efectivo estaba en el 12% o 14%. No tiene por qué volver, cada momento tiene su circunstancia».

Para aclarar alguno de estos conceptos consulte con su Asesor Fiscal en Valencia.

FUENTE: DIARIO EXPANSIÓN

Cuando quedan dos meses para que el Gobierno presente la reforma fiscal, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha adelantado, en una entrevista con EXPANSIÓN, las líneas maestras de los cambios que prepara bajo la férrea tutela de Bruselas. Las modificaciones que apunta Montoro suponen una rebaja de la factura fiscal mucho más suave de lo que se prometió que, además, se hará de forma gradual.Las líneas maestras de la reforma fiscal,Datos macroeconómicos, economía y política – Expansión.com

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *