¿Qué hacer si tu coche tiene el motor trucado?

1 octubre, 2015

A look at some car companies logos design evolution:

Según los cálculos de la empresa Volkswagen son más de cinco millones de coches los que ha vendido con el dispositivo instalado para evitar los límites de emisiones. La propia empresa, además de contabilizar esta cifra ha afirmado que afecta a los modelos con el motor diésel EA 189 como, por ejemplo, el Golf de la sexta generación, el Passat de la séptima y la primera generación del Tiguan. Sin embargo, otras fuentes muy fiables estiman que puede haber más de 11 millones de vehículos con el motor trucado.

Por su lado la filial española de Volkswagen, SEAT, ha admitido que ha lanzado al mercado 700.000 vehículos, que superan hasta 40 veces los niveles de óxidos de nitrógeno considerados normales en la Unión Europea. Esta cantidad de coches equivale a las ventas de la marca SEAT de dos años.

Si tú tienes uno de los modelos afectados o sospechas que puedes haberlo comprado, en principio, no debes desesperarte ni temer por tu seguridad. En Antelo Consultores te podemos ayudar. Sabemos cómo solicitar de la empresa que asuma todos los costes por la reparación o cambio de dispositivos en tu vehículo. Por ello:

1.-Debes contactar con Antelo Consultores para ser debidamente asesorado en todos los pasos a dar hasta conseguir la reparación y, en su caso, la indemnización correspondiente. Visítanos y te ofreceremos una ayuda más personalizada.

2.-Des de Antelo Consultores te ayudaremos a comprobar si tu automóvil incumple las normas.

3.-En nombre tuyo solicitaremos que se compruebe si tu coche está en la lista de los afectados y, en este caso, que se te llame a una revisión que exigiremos que haga la empresa fabricante de manera gratuita.

4.- Asimismo, Antelo Consultores reclamará que Volkswagen, SEAT, o sus filiales se hagan cargo de todas las reparaciones necesarias.

5.- Y, si estas modificaciones redujeran la potencia del motor o aumentaran el consumo de gasóleo, Antelo Consultores, en tu nombre, exigirá que se te indemnice adecuadamente al no poseer las mismas prestaciones que te ofrecieron en el momento de la compra.

Antelo-Mencheta Consultores Auditores

 Llamar al 963 174 101

 contacto@anteloconsultores.com