Precio vivienda en 2017

19 septiembre, 2017
Precio vivienda en 2017

Precio vivienda en 2017

Tras un largo periodo de tiempo (años) con los precios de la vivienda en caída libre, tras la crisis económica establecida en la última década, la tendencia ha cambiado. La pregunta que nos hacemos todos ahora es ¿Y ahora qué?. Precio vivienda en 2017.

Obra-nueva---Antelo-Consultores

Actualmente estamos atravesando un periodo de transición, donde hemos pasado de estar preocupados por la economía global, donde las noticias todo lo mostraban de forma pesimista, alcanzando cifras récord de desempleados, los salarios se habían estancado y los países se arruinaban hasta llegar al punto de ser rescatados inyectando fondos monetarios para llegar a intentar establecer una normalidad.  Todo esto, arrastrado por una economía sumergida tras el “ladrillazo” por que el sistema llegó al punto de no sostenerse más. La burbuja inmobiliaria creada en los últimos años, haciendo de los precios de las viviendas desorbitados, construyendo nuevas viviendas por doquier, había estallado, pero la tendencia ha cambiado, ya que el precio de la vivienda en 2017 ha cambiado.


Precio-vivienda-2017-Antelo-Consultores

Pero todo eso se ha quedado atrás, dejando paso al momento al que nos encontramos actualmente: el momento de la recuperación, tras años con las ventas de nueva vivienda y de segunda mano estancadas, el mercado ha vuelto.

Tras pasar varios años con las ciudades libres de grúas – grúas que formaban parte de un skyline descontrolado -, sin construcciones de nueva obra, y las que habían empezadas totalmente desérticas con los cimientos levantados, se ha activado el mercado, el número de ventas de viviendas en los últimos meses está en auge y el alquiler se ha vuelto como única opción para muchas personas, que tras la crisis están volviendo a retomar el rumbo.

Y como todo, si hay nueva construcción es porque hay demanda, y la consecuencia directa es que donde antes los carteles de “SE VENDE” o “SE ALQUILA” adornaban las fachadas de las viviendas, de las grandes ciudades, ahora todo eso ha desaparecido, siendo una tarea complicada a la hora de encontrar una vivienda en las grandes capitales.

Factores que desatan este cambio: la consolidación del crecimiento económico, la creación de empleo, los bajos tipos de interés, el dinamismo del mercado hipotecario y la demanda extranjera, fundamentalmente.

Como se puede observar en los siguientes gráficos, la tendencia tras el momento de recesión se ha vuelto al alza, incrementándose año tras año un porcentaje mínimo, pero razonable.

precio-medio-m2---Antelo-Consultores

variacion-interanual-precios---Antelo-Consultores

Fuente: Ministerio de Fomento.

Por lo que el precio de la vivienda en 2017 está llegando a niveles muy elevados, potenciados por los altos alquileres y la alta demanda en las grandes ciudades.

En Antelo Consultores contamos con un amplio equipo de personas que se encargan de gestionar empresas en ámbitos diversos: laboral, contable y fiscal, con años de experiencia y en continua actualización para estar al día y poder asesorarte de una forma óptima en tu empresa.

Antelo-Mencheta Consultores Asesores

Asesoria Fiscal Valencia

Asesoría Fiscal Valencia

Puede descubrir más sobre nosotros en:

twitter ANTELO CONSULTORESlinkedin ANTELO CONSULTORESwhatsapp ANTELO CONSULTORESgoogle-plus ANTELO CONSULTORESfacebook ANTELO CONSULTORES


¿Cómo contactar con nosotros? ¡Muy fácil!:

Teléfono Antelo ConsultoresPuede llamarnos en horario de oficina al: 961 434 806

WhatsApp Antelo ConsultoresHablarnos por WhatsApp: 697 210 248

Email Antelo ConsultoresTambién en el correo: contacto@anteloconsultores.com

Dirección Antelo Consultores¿Dónde encontrar nuestros consultores?

       Gran Via de les Germanies, 20 | 46004 – Valencia

 
Ver mapa más grande