Cláusulas Suelo – Un nuevo capítulo.

11 enero, 2017
Cláusulas Suelo – Un nuevo capítulo.

Cláusulas suelo. Un nuevo capítulo.

Desde hace varios meses, uno de los temas más comentados en el panorama nacional es las polémicas Cláusulas Suelo, pero realmente sabemos ¿qué son, a quién afecta, y cual ha sido el motivo de tanto revuelo?

clausulas-suelo-antelo-mencheta-consultores

Cláusulas suelo


Una vez más en Antelo Consultores, queremos ayudaros a buscar la solución a uno de los problemas del cual afecta a muchos españoles. Para ello contamos con un amplio gabinete de abogados y asesores que le ayudarán a realizar los trámites necesarios para la consecución de sus derechos.

clausulas-suelo-construccion-antelo-mencheta-consultores

Edificio cláusulas suelo – Antelo Consultores – Designed by Evening_tao – Freepik

¿Qué son?

Las cláusulas suelo tienen referencia directa con los contratos hipotecarios realizados con los bancos, cajas, o entidades financieras cuyos clientes tenían como objetivo principal la compra de una vivienda.

Hasta ahí todo correcto, pero ahora es cuando se oscurece el asunto, y es que esos contratos hipotecarios en España funcionan dependiendo directamente del euríbor (tasa de intereses), cuyo calculo se realiza a nivel europeo.

Como la situación del euríbor ha sido tan inestable estos años, para asegurarse muchas hipotecas forzaron la creación de las cláusulas suelo y techo, cuya función principalmente era fijar un máximo en el que los intereses no se viera superado y un mínimo de los cuales no podrías sobrepasarse.

¿ A quién afecta?

Esta situación y estas cláusulas vienen siendo demandadas por los usuarios que contrataron hipotecas con sus sucursales bancarias de confianza, durante el periodo el cual eran legales este tipo de medidas.

clausulas-suelo-edificio-antelo-mencheta-consultores

Construcción cláusulas suelo – Antelo Consultores – Photo-credit-Foter

¿Cual ha sido el motivo?

Todo esto saltó cuando un dictamen del Supremo canceló en 2013 todas las cláusulas abusivas, declarando no validas las cláusulas de los contratos hipotecarios. Además de la obligación de 40 entidades bancarias de devolver todo lo cobrado a través de dichas cláusulas.

Desde Antelo Consultores, estamos a su disposición con nuestro equipo de consultores para poder facilitarles y poder contestarle cualquier duda para no tener ningún contratiempo en este tipo de ocasiones.

En Antelo Consultores contamos con un gran equipo especializado con una amplia experiencia.

Antelo-Mencheta Consultores Asesores

Asesoria Fiscal Valencia

Asesoría Fiscal Valencia

Si quiere contactar con nosotros, se lo ponemos fácil:

telephonePuede llamarnos al: 961 434 806

phone-call   Mandarnos un WhatsApp: 697 210 248

email (1)Escribirnos: contacto@anteloconsultores.com

location¿Dónde puede encontrarnos?

 Gran Via de les Germanies, 20

             46004 València, Valencia, España


Ver mapa más grande

Valoraciones
Título del post
Cláusula suelo, Un nuevo capítulo
Autor
Descripción
Desde hace varios meses, uno de los temas más comentados en el panorama nacional es las polémicas Cláusulas Suelo, pero realmente sabemos ¿qué son, a quién afecta, y cual ha sido el motivo de tanto revuelo?