Negocios en auge: Heladería. ¿Cómo puede ser?

4 septiembre, 2014

Heladería Helarte

Porque el primer paso para tener éxito en tu negocio es, justamente, acertar de lleno con tu elección. Esta semana, te proponemos un nicho en auge que no tiene porqué estar en crisis el resto de meses del verano. ¿Y respecto al asesoramiento? Déjalo en buenas manos, somos expertos en ofrecerte lo mejor.

¿Es un buen negocio el de los helados?

A parte de un delicioso y fresco dulce, el helado es una industria importante. Sólo la Asociación Empresarial de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas (Anhcea), reúne a 400 heladeros, 100 heladerías y emplea unos 6.000 trabajadores. Los heladeros artesanales, en su mayoría originarios de Ibi y Xixona, repartidos por toda España, facturan cada año unos 300 millones de euros.

Para asesoramiento y gestiones en Valencia, no se la juegue, en dos palabras: Antelo-Mencheta.

¿Los helados son sólo para el verano?

La temperatura del estío estimula el consumo de helados. En España, se vincula el calor con el helado. Se consideran un alimento una golosina refrescante, estacional, ofrecida por los heladeros, autónomos, a través de pequeñas empresas familiares,  que brotan en la primavera y se ocultan en otoño.

Su asesoría en Valencia, de confianza.

¿Se consumen helados todo el año?

En general, nuestros heladeros venden helados en verano y turrón invierno. Así aprovechan los mismos locales, licencias y gestiones. Sin embargo, en Europa se considera un alimento que aporta energía y nutrientes durante todo el año. Es curioso: el mayor consumo de helados se da en los fríos países escandinavos, y el menor en los mediterráneos. Pese al clima, en España el consumo anual por habitante es de 6.5 litros; en los países nórdicos se llega a los 12 litros por habitante.

Profesionalidad en las asesorías de Valencia. Antelo-Mencheta Consultores Auditores.

¿El helado es un sector importante en la economía?

El consumo en litros por persona y año es el siguiente: EEUU : 22,5; Suiza : 14,4; Suecia : 14,2; Finlandia : 13,9; Dinamarca : 9,2; Italia : 8,2; España : 6; Francia : 5,4… A nivel europeo, la producción es de 2.172 millones de litros con una facturación de 8.100 millones de euros. España ocupa un quinto puesto en elaboración. La exportación alcanzó los 37 millones de litros, lo que supone 109 millones de euros.

Para asesoramiento y gestiones en Valencia, visite nuestra web.

Foto: Heladería Helarte (Sevilla)
Para contactar con Antelo-Mencheta Consultores Auditores:

Llamar al 963 174 101

contacto@anteloconsultores.com