Necesidades para emprender una nueva actividad

14 septiembre, 2012

Lo primero que debemos plantearnos al querer implantar una nueva actividad, es la ubicación de la misma y las gestiones necesarias a realizar para la puesta en funcionamiento de la misma.

Las actividades pueden ser de dos tipos, de comunicación ambiental y licencia ambiental, antiguamente conocidas como actividades inocuas y calificadas respectivamente.

Los trámites a realizar son similares.

Presentar una comunicación ambiental previa de ejercicio de actividad, para el ejercicio de actividades de carácter comercial, industrial o de servicios que por su naturaleza o condiciones de funcionamiento no puedan previsiblemente producir molestias, afectar a las normales condiciones de salubridad e higiene, o implicar daños o riesgos graves a persona o bienes.


Ejemplos de estas actividades son oficinas, o pequeños comercios como los enumerados a continuación:


Perfumería, Ultramarinos, Herboristerías, Salones de belleza, Peluquería, Fruterías, Droguerías, Despacho de pan, Farmacias, Ópticas, Ortopedias, Oficinas bancarias, Videoclubs, Zapatería, Funeraria, Ferretería, Juguetería, Clínicas, Papelería-Librería, Pensión, etc.


Si lo que se precisa es una licencia ambiental es porque no se encuentran sometidas a autorización ambiental integradas siendo estas actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas como por ejemplo:


Garajes, Supermercados, Talleres, Casa de comidas, Hornos, Hospitales, Tintorerías, Hoteles, Almacenes, Armerías, Escuelas de música, Bares, Restaurantes, Salones de juego, Discotecas, Pubs, Gimnasios, Ludotecas, Instalaciones deportivas, etc.


Para emprender cualquier actividad mencionada con anterioridad se precisa de una serie de gestiones y documentos en los que destacamos los siguientes:

Memoria técnica, suscrita por técnico competente, y certificado de técnico competente, de acuerdo con la normativa urbanística específica aplicable al emplazamiento donde se pretende instalar.

Proyecto técnico correspondiente a medidas de instalación, correctoras o de seguridad, redactado y firmado por persona facultativa legalmente competente, y visado por el colegio oficial correspondiente. El proyecto de actividad justificará el cumplimiento de la normativa legal.

Estudio Acústico, y certificado de compatibilidad del proyecto con el planeamiento urbanístico.


BO STUDIO  en colaboración con Antelo-Consultores realizamos todos los trámites necesarios ante los organismos municipales para la obtención de la licencia de apertura, desplazándonos de forma gratuita hasta el bajo, o nave industrial donde quiera emprender su actividad, para comprobar si cumple las necesidades mínimas para implantar dicha actividad.

Para ampliar Información:
 BO STUDIO
 C/ Músico Barbieri 7-5 46018 Valencia
 Tlfnos: 96 358 11 73 / 637 77 40 11
 e-mail: info@bostudio.es


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *