Miles de demandas por la venta de acciones de Bankia

in Derecho
8 marzo, 2015
Imagen: Pinterest y livingwellspendingless.com

Imagen: Pinterest y livingwellspendingless.com


Se ha iniciado una riada de demandas por la venta irregular de las acciones de Bankia. Las reclamaciones pueden superar las 6.000 sólo en Valencia. El juzgado decano valenciano prevé que en los próximos tres meses se reciban tantas reclamaciones como en todo un año. De hecho, sólo en dos semanas se han registrado 240 demandas.

¿Por qué hay tantos casos en la Comunidad Valenciana?

Las personas afectadas pueden ser muy numerosas debido al arraigo que tenia en el territorio las cajas de ahorros que integraron Bankia. Por ello, se estima que llegarán hasta las 6.000. Por ello, se ha reclamado apoyo institucional para hacer frente a una avalancha, a “un problema muy serio”. Para obtener cumplida y profesional información sobre este asunto, se puede acudir a asesorías en Valencia.

¿Quiénes pueden recurrir?

Se trata de recuperar el dinero invertido en la compra de acciones de Bankia. Pueden, por ello, recurrir aquellas personas que, llevadas por las informaciones publicadas en el folleto de salida a Bolsa de Bankia compraron acciones en 2012. La citada publicación contenía informes supuestamente falsos que podían llevar a un presunto engaño. De hecho el 28 de mayo de 2012 el consejo de administración de Bankia reconoció que en las cuentas de 2011 había escondido una pérdidas de 3.318 millones de euros. Por ello los inversores compraron acciones por encima de su valor real. Se puede reclamar este dinero, tramitando la demanda en gestorías en Valencia.

¿Cuándo hay que presentar la reclamación?

Se ha dispuesto que los afectados por el presunto engaño de la salida a Bolsa de Bankia tengan hasta el próximo 25 de mayo de 2015 para reclamar la recuperación del dinero por la vía rápida. Es muy conveniente averiguar sus derechos y posibilidades en las asesorías en Valencia.

¿Realmente se puede recuperar lo invertido?

En muy poco tiempo se puede recuperar el capital. Es un hecho que casi todas las sentencias dictadas hasta ahora en Valencia dan la razón a los demandantes. Para los trámites, será necesario acudir a gestorías en Valencia.

Antelo-Mencheta Consultores Auditores

Llamar al 963 174 101

contacto@anteloconsultores.com


Valoraciones
Título del post
Miles de demandas por la venta de acciones de Bankia
Autor
Descripción
Se ha iniciado una riada de demandas por la venta irregular de las acciones de Bankia. Las reclamaciones pueden superar las 6.000 sólo en Valencia.