¿Dónde notaremos la subida del IVA?

31 agosto, 2012

Con la subida del IVA el próximo 1 de septiembre de 2012 vamos a ver bruscos cambios a los que deberemos acostumbrarnos en pocos días y que además afectarán más de lo que creemos a nuestro bolsillo y a nuestra vida diaria.

Hemos querido recoger algunos de los cambios que sufriremos para que os hagáis una idea de dónde y cómo de bruscos serán dichas modificaciones en la subida del IVA.

Por ejemplo, uno de los casos que más preocupa por su tremendo cambio de precio será en la cultura, que pasa de un 8% a un 21%. Si las entradas del cine nos parecían caras ahora ya pasan a ser parte de las cosas que haces cuando tienes mucho dinero.

En temas referentes a la belleza, como es ir a la peluquería para un tinte o un corte de pelo nos encontramos con el mismo problema. Olvidémonos de ir a la peluquería por 20 euros.

¿Y la gasolina? Es uno de los puntos que más nos van a doler. La mayoría de personas tienen coche y llenar el depósito ya se había convertido en un lujo. Pues ahora aun más. El precio solo asciende del 18 al 21%, pero ese poco pasa a convertirse en 1’7€ el litro.

Entre otras cosas que mucha gente dejará de poder permitirse o se mirará mucho más el bolsillo a la hora de siquiera pensarlo será por ejemplo la cirugía, que pasa también de un 8 a un 21% con la nueva subida del IVA. Al igual que los pañales en el caso de las familias que acaben de tener un hijo o que lo estén buscando. Y si les preguntas a los jóvenes, seguramente lo que más vayan a notar en sus fines de semana será la subida de los cubatas o de las bebidas alcohólicas.

Cosas no tan comunes pero que vamos a tener que hacer tarde o temprano y que notaremos también la subida del precio será por ejemplo con la compra de unas gafas nuevas, o en un caso más común con la compra de las lentillas o con la compra de productos higiénicos del día a día como puedan ser los champús del pelo, detergentes o cremas.

En cuanto a las atracciones que podamos tener un fin de semana como pueda ser una visita al zoo con tus hijos o una visita a un parque temático será algo que haremos una vez cada mucho tiempo. Pasan a ser días en los que será un gran gasto la entrada, subir a la noria nunca pensamos que fuese a costarnos tanto.

Por último y como en noticias que ya os habíamos dado anteriormente recordamos que también suben los precios de los materiales escolares, o de cualquier producto artístico.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *