Servicios de una Consultoría

Una Consultoría es una empresa de tipo profesional que asesora a negocios (empresas y autónomos) en una determinada área. En nuestro caso, podemos aportarle asesoramiento en otros temas relacionados con la gerencia de la empresa que quedan fuera del resto de departamentos.

Servicios más demandados de Consultoría

A continuación, le citamos los cuatro servicios más demandados por nuestros clientes:

    • Informes personalizados para la dirección de la sociedad.

Costes de producción y ventas, este servicio tiene sirve para proporcionar de forma eficaz a la dirección de la compañía de la información sobre los costos de producir, vender un artículo, suministrar un servicio o por ejemplo, determinar si una delegación incurre en más gastos que otra para una misma producción.

Informes de Tesorería, analizando los flujos de caja en relación a la previsión de pagos a proveedores y cobros a clientes, se realizar una previsión a lo largo del tiempo de la tesorería.

– Riesgos financieros: en donde se estudian las posibles contingencias en los rendimientos de una inversión determinada o todo el negocio a fin de prevenir y/o minimizar la posibilidad de que la empresa no pueda hacer frente a sus obligaciones financieras (pago de los intereses, amortización de las deudas).

Informe Financiero, sintetiza de una forma practica y de sencilla asimilación para la gerencia, los datos económicos y financieros de la sociedad.

    • Análisis de mejora en gasto laboral, revisión de contratos, convenios, nº empleados, jornada, complementos, dietas, etc. para saber si pueden ser objeto de mejora.

Estos son algunos de los informes que hacemos para nuestros clientes.

    • Reducción de costes: aunque preferimos llamarlo “Gestión de Costes“, ya que la clave del éxito no es reducir, sino gestionar los costos de manera que disminuyamos solo aquellos que no impliquen una merma en la calidad que la empresa ofrece a sus clientes. Los principales puntos a desarrollar en una tarea de consultoría de gestión de costos son:

– Determinar si se trata de una gestión estructural o coyuntural.

– Valorar el efecto de la reducción.

Erradicar ineficiencias.

– ¿Son rentables todos los clientes?

Focalizar esfuerzos en el valor añadido.

– Predicar con el ejemplo a todos los niveles.

Mejora continua.

    • Valoración de negocios.

¿Quiere saber cuanto vale su empresa?, ¿está pensando en venderla?, averigüe el precio de su negocio para negociar con bancos, clientes, proveedores o posibles compradores. La potencial utilidad de un negocio en base a las rentas (pasadas, presentes y futuras), valor residual y tasas de descuento es complicado a intervenir numerosos factores, además de tratarse de bienes complejos. Por ello, en Antelo-Mencheta Consultores, le ofrecemos una profunda experiencia en valoración de empresas y un abanico de métodos de valoración analítica, de rendimientos o mixta.

    • Tramitación de Subvenciones y Prestamos bonificados.
      Disponemos de un departamento que le informará y tramitará aquellas ayudas e incentivos a los que su empresa o proyecto pueda acogerse.