Concurso Acreedores. ¿Qué es?

¿Su empresa necesita  una reestructuración?

Podemos ayudarle mediante:

  • Preconcurso de acreedores
  • Concurso de acreedores.

PRECONCURSO DE ACREEDORES

Consiga un tiempo extra para reordenar y reflotar la empresa
En Antelo Mencheta siempre estaremos de su parte y apostaremos por la supervivencia de su negocio, antes de la liquidación mediante el Concurso de Acreedores. Usted conoce mejor que nadie su empresa y sabe que puede salir adelante, pero en ocasiones no sabe cómo hacerlo y necesita una visión externa y una ayuda multidisciplinar, aquí estamos para ayudarle.Le confeccionamos un “Plan de Choque” para salvar su proyecto y ponerlo en práctica a través del Preconcurso de Acreedores.Con ello, puede llegar a conseguir un valioso plazo extra de hasta 6 meses antes de verse obligado a presentar el concurso y protegido contra las demandas de los acreedores. Durante este tiempo, la empresa puede reaccionar, negociar con acreedores una refinanciación, conseguir el cobro de deudas pendientes con clientes y reconducir una situación puntual de falta de liquidez hacia una viabilidad económica sostenible.

Durante ese tiempo o bien una vez transcurrido el plazo, tiene varias opciones, en función de la situación le iremos aconsejando:

Estudio de viabilidad de la empresa: este servicio se recomienda especialmente, durante el cual, se determinan las actuaciones, su calendario de ejecución y su grado de cumplimiento.

Análisis del la reestructuración en caso de que fuese necesaria.

Planificación de la refinanciación y reorganización de deuda, determinando si debe convertirse de corto a largo plazo.

Acuerdos directos con los acreedores para reflotar la sociedad y evitar su cese, asistimos a las negociaciones y gestionamos por usted convenios de saldo de deuda.

Pactos con los trabajadores, conducimos las conversaciones con los empleados para alcanzare un resultado que conforme a las partes implicadas.


Si la empresa no resulta solvente y su viabilidad no es posible, la mejor opción pasa por la liquidación de la misma mediante el Concurso de Acreedores.


CONCURSO DE ACREEDORES

Tenemos unos honorarios muy ajustados según las circunstancias de la sociedad, en donde le podemos prestar servicios que le guiarán durante todo el proceso:

Asesoramiento especializado.

– Analizamos en profundidad los actos societarios que puedan derivar en una responsabilidad de los administradores.

– Elaboración del convenio con los acreedores.

Acuerdos con los trabajadores, llevamos por usted todas las negociaciones con el personal asalariado.

– Tramitación del expediente de regulación de empleo (ERE), buscando la fórmula más ventajosa para el empresario sin menoscabar los derechos de los trabajadores.

A continuación, puede ver un vídeo donde se explica qué es el Concurso de Acreedores de forma sencilla:

Puede ampliar la información sobre el tema en este artículo.