Como encontrar tu empleado ideal

in Laboral
8 junio, 2017
Como encontrar tu empleado ideal

Cómo encontrar tu empleado ideal.

¿Cómo encontrar tu empleado ideal? Es una de las dudas frecuentes que los headhunter de hoy en día se hacen para cubrir una vacante laboral en su empresa.

Antelo-Consultores---Trabajo-bien-hecho

Es una tarea compleja, y muy personal, ya que de ti depende que la vacante que ofreces en la empresa sea cubierta y desempeñada por la persona adecuada, y todo influye la verdad: hoy en día, mantener y encontrar un equipo de trabajo estable y eficiente es muy complicado, además debes de depositar la confianza en ellos para que el proyecto continúe su curso adelante y finalmente conseguir los objetivos marcados día a día.

Antelo-Consultores---Empleada

Existen muchos métodos a la hora de realizar un proceso de selección, que empieza por la publicación de la vacante laboral en tu empresa, hasta la contratación final de la persona adecuada.

Pero detrás de todo esto hay varios pasos, los cuales son imprescindibles evaluar y concienciar para saber como encontrar tu empleado ideal.

1. En primer lugar se debe de especificar de una forma muy concreta en qué consiste la vacante, el puesto que se va a desempeñar, realizar un breve recorrido explicando el valor de la empresa y los objetivos, de forma muy genérica, que se quieren conseguir.

2. Estudiar, a partir de tus necesidades, dónde realiza su formación el candidato a cubrir el puesto vacante, desde el cual, poder lanzar el anuncio, seleccionado un perfil muy concreto para el puesto de trabajo ofrecido.

3. Definir requisitos previos que deben tener y formación base para la vacante ofertada.

4. Implicar y motivar al futuro candidato (si existe) un periodo de formación para adaptarse mejor al puesto de trabajo (para que puedan aprender mejor el puesto a desempeñar.

5. Experiencia en el sector requerida.

6. Contratación ofertada y posibilidad (en el caso que sea real) de promoción interna de la empresa.

7. Especificar si requiere movilidad (en el sentido de cambio de ciudad) o posibilidad de desplazamiento.

Se pueden añadir o quitar en función del puesto de trabajo que estés ofertando, al fin y al cabo en un proceso de selección realmente uno sabe lo que requiere, lo que necesita y en función de ello reestructurarla para hacerla de forma más personal para saber como encontrar tu empleado ideal.

Hoy en día, existen grandes empresas en las cuales la formación es lo más importante, pero en otras grandes, como por ejemplo Google con este titular que nos dió en 2016:

“Google cambia su forma de contratar personal: El expediente académico no sirve para nada”

De una forma o de otra, el proceso de selección debe adaptarse a la filosofía de la empresa, qué perfil buscas, y quien es el más indicado para poder desarrollarlo y de esta forma poder saber como encontrar a tu empleado ideal.

Antelo-Consultores---Encontrar-tu-empleado-ideal

Muchos de las vacantes en grandes multinacionales están obviando el título universitario que tiene el perfil del candidato, ya que existe muchas otra formas de desarrollar tu profesionalidad y aprender y poner en práctica algo específico si haber accedido a un estudio universitario.

Una de las formas que está inculcando el departamento de RRHH de Google es la siguiente:

Realizar una pregunta abierta en un grupo de candidatos para intentar averiguar como “Dame un ejemplo de una ocasión en la que hayas tenido que resolver un problema en concreto difícil” nos permite evaluar al mismo tiempo dos cuestiones: a qué tipo de situaciones se ha enfrentado ya el candidato, y cómo lo hizo, y qué es lo que considera “difícil”.

Desde Antelo Consultores, estamos a su disposición con nuestro equipo de consultores para poder facilitarles y poder contestarle cualquier duda para no tener ningún problema a la hora de encontrar a tu empleado ideal.

En Antelo Consultores contamos con un gran equipo especializado con una amplia experiencia.

Antelo-Mencheta Consultores Asesores

Asesoria Fiscal Valencia

Asesoría Fiscal Valencia

Puede descubrir más sobre nosotros en:

twitter ANTELO CONSULTORESlinkedin ANTELO CONSULTORESwhatsapp ANTELO CONSULTORESgoogle-plus ANTELO CONSULTORESfacebook ANTELO CONSULTORES


¿Cómo contactar con nosotros? ¡Muy fácil!:

Teléfono Antelo ConsultoresPuede llamarnos en horario de oficina al: 961 434 806

WhatsApp Antelo ConsultoresHablarnos por WhatsApp: 697 210 248

Email Antelo ConsultoresTambién en el correo: contacto@anteloconsultores.com

Dirección Antelo Consultores¿Dónde encontrar nuestros consultores?

       Gran Via de les Germanies, 20 | 46004 – Valencia

 
Ver mapa más grande

Valoraciones
Título del post
Como encontrar tu empleado ideal
Autor
Descripción
En Antelo Consultores te damos las claves para realizar un proceso de formación experiencial e intentar que sea lo más exitoso posible.